Solucion averia saltaba el magnetotermico y no enfriaba

Mensaje por manolau » 14 Ago 2009 18:26

Hola:
Primero dar la enhorabuena por el foro, y de camino aportar mi suceso:
Aire marca chigo, unas 3500 frigorias frio/calor, situacion Sevilla. Me saltaba el magnetotermico al encender el aparato, justamente a los 10 segundos, lo subia, volvia ha encender el aparato y ya esta, pero no enfriaba, ademas se encendia el piloto Timer intermitentemente 10 veces, a la hora mas o menos, se paraba solo, como si estubiera programado para ello, lo encendias de nuevo, pero seguia sin enfriar, aunque si funcionaba el ventilador y el aparato exterior tambien sonaba.
Solucion:
El condensador, creo que me han dicho, paracido al cebador de un tubo fluorescente, pero del tamano de un vaso de cristal. Me han cobrado 50€ por la pieza y la mano de obra, (5 minutos, quitar 3 tornillos de la tapa superior del aparato exterior y encufar la nueva pieza). He quedado contento, esto de pasar calor en Sevilla, uf...
Espero que ha alguien le valga esta informacion y de camino, por curiosidad, si alguien sabe decirme cuanto puede costar esa pieza. Saludos.

Mensaje por kuroi » 14 Ago 2009 19:13

pues si, es el condensador .

El precio puede variar segun los uF , pero es normal.

Lo de los 5 min. pues está muy bien , ese tecnico sabe lo que está tocando y eso vale un dinero.

Prefiero que esté 5 min. y lo arregle ,que no que esté 2h. y me quede sin arreglarlo.

El que una persona esté poco tiempo en arreglar una máquina significa que sabe del tema y tiene unos conocimientos , pero hay personas que se ponen a dar vueltas al tema ,esas personas posiblemente no estén cualificadas

salu2

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2009 13:08

Hola:
@ Kuroi : Estoy completamente de acuerdo con tigo, no pierde tiempo el cliente, solo 5 minutos y te da una gran seguridad en la reparacion que te han echo.Saludos.

Mensaje por litri » 15 Ago 2009 14:52

hola,tan bien hay que añadir otros gastos desplazamiento seguridad social etc.

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2011 17:48

tambien estamos hablando de una máquina que es más simple que el mecanismo de un botijo, no lo olvideis...

Responder