Tengo instalada una Daitsu inverter con 410A, con una linea de 13mts y un desnivel de 4mts, viene especificado que trae gas para 5mts y yo le quiero meter hasta los 13mts a razón de 30grms x mts que serían unos 240grms.
El problema lo tengo cuando le quiero meter el gas adicional, la pongo en marcha y se mantiene el compresor en marcha apenas 10segundos, se para y se encienden dos led en la unidad interior una roja que se debería encender para el descarche "pres. def." y la de timer, y ya no funciona nada.
Que hago?
gracias
Daitsu ASD 12 UIB
"def" será el defrost (desescarche),
déjalo unos minutos en frio a 18ºC y deberia arrancar bien.
Por cierto , si haces un buen vacío, no es necesario ni encender la máquina para cargarla de gas.
salu2
déjalo unos minutos en frio a 18ºC y deberia arrancar bien.
Por cierto , si haces un buen vacío, no es necesario ni encender la máquina para cargarla de gas.
salu2
gracias kuroi por la respuesta , vacio?, pues mas de una hora estuvo, pero con la máquina pará solo le entró 400grms +- , y después gramo a gramo calentando la botella con un decapador conseguí meterle casi su carga que es 940grmos, pero aun así no funciona el compresor lo suficiente como para seguir metiendo poco a poco a intervalos , yo supongo que esos led indican un código de avería que indica que falta gas, pero sólo me faltan trescientos y pico gramos, ¿porque se para a los dos o tres minutos de arrancar?, es la primera vez que me pasa .
bueno pues no quería abandonar el hilo sin dejar la solución , pues despues de todas las comprobaciones pertinentes no tenía otra opcíón que llamar al servicio tecnico, vino y la dejó funcionando perfectamente.
El problema eera según el ténico que éstos split se les suele descolgar la bandeja de condesados (supongo que en el transporte)con facilidad y atranca el ventilador cilindrico y lógicamente no funciona el ciclo, y despues de unos 20" se para todEspero que mi experiencia le sirva a alguien.
Salu2
El problema eera según el ténico que éstos split se les suele descolgar la bandeja de condesados (supongo que en el transporte)con facilidad y atranca el ventilador cilindrico y lógicamente no funciona el ciclo, y despues de unos 20" se para todEspero que mi experiencia le sirva a alguien.
Salu2