Dudas sobre necesidad de frigorias.

Mensaje por Lito » 26 Abr 2011 11:41

Quiero sustituir mi aire acondicionado centralizado, y me han propuesto un equipo General Mº ACG24UIB. Mi duda está en que la capacidad de este aparato sea insuficiente en los días de mucho calor, pues vivo en un apartamento última planta con la azotea arriba. La superficie a refrigerar sería un salón de 27 m2. -que incluye cocina americana- y un dormitorio de 13 m2. En ambas estancias no entra el sol directamente, pero si da en una pared del dormitorio que linda con fachada exterior orientada al oeste. Me comentan que aunque este equipo tiene una potencia nominal de 6.106 Frg. al tratarse del sistema inverter, el compresor puede llegar a un 30% más de rendimiento, por lo que alcanzaria casi las 7000 Frg./H. en caso de necesitar incrementar su potencia. Mi duda es si este aparato me quedará corto los dias que haga mucho calor, estamos hablando de una ciudad donde en verano las temperaturas pueden superar los 40º. Me comentan también que si pongo un equipo de mayor potencia, es posible que tenga problemas para regular la temperatura nocturna, pues estos equipos trabajan con un rango de potencia minimo/maximo. En fin, espero algun consejo que pueda ayudarme a tomar la decisión más adecuada a mis necesidades.

Mensaje por zelu » 26 Abr 2011 14:53

hola lito, la potencia es mas que suficiente para tu vivienda, con esa potencia nunca te quedaras corta de frigorias es perfecto.
lo malo para mi es la marca, esta marca es buena como maquinaria pero como servicio postventa es de las peores ya que la garantia la tiene que cubrir el instalador y no el fabricante, luego el tlf de llamada para la garantia es de pago y estan teniendo problema estan cerrando en varios sitios la distribuidora de general "eurofre", eurofren estan dando unos descuentos muy grandes desde hace poco y da a pensar porque? ya que los estan dado desde que se escucha que tienen problema. pero son rumores.

nosotros dejamos hace tiempo de vender general fujitsu por su politica de garantia.

mi consejo como siempre es daikin en tu caso yo colocaria la daikin bq60c, pero como maquinaria la general fujitsu tambien es muy buena.

www.corbachop.com

Mensaje por Lito » 27 Abr 2011 10:28

Zelu te agradezco mucho tu respuesta, me has confirmado lo que me han dicho otros técnicos sobre la capacidad de este equipo. Sobre el tema de la garantía, ya estoy enterado, pero en mi caso la empresa que me lo va a instalar -que se hace cargo del servicio tecnico en garantia- me parece de bastante confianza, asi que espero no tener problemas en ese aspecto. Lo importante es que el aparato sea de calidad, eso tú también me lo dices, y yo confío en tener suerte y que funcione bien. Gracias otra vez y un saludo.

Responder