Consejos:En que habitación instalar? Es este un buen precio?

Mensaje por Invitado » 27 May 2011 15:39

Hola a todos,
soy nuevo en el tema de aire acondicionado y tengo dos preguntas:

1. Quiero instalar un aire acondicionado split para enfriar un comedor y una habitación.
La idea es instalar solo en el comedor o solo en la habitación, y dejar la puerta abierta.
Es esta una buena idea? Donde es mejor instalar, comedor o habitación? Sobre
todo me interesa para dormir bien en verano.
El comedor mide 4 x 3.5 y la habitación 3.4 x 3.5. La puerta quedaría a una distancia
de 4 metros del aparato en

2. Me han dado un presupuesto para uno split Fujitsu ASY 35UI-LKC para 1150 euros
iva incluida, con 10 metros de instalación incluidas. A este precio hay que añadir
la bomba de desaigue (150 Euro). El condensador iria el en terrado arriba de la finca.
Es un buen precio? Es un buen aparado para el utilizo que queremos?

gracias.

Mensaje por Invitado » 27 May 2011 15:41

se me ha quedado una frase cortada:
"El comedor mide 4 x 3.5 y la habitación 3.4 x 3.5. La puerta quedaría a una distancia
de 4 metros del aparato en ambos casos."

Mensaje por Beteu » 27 May 2011 17:42

Buenas ,

no me parece buena idea, ten en cuenta que no tendras las dos habitaciones a la misma temperatura , el confort sera distinto .
Instala primero una y en un futuro la siguiente , yo empezaria por el comedor.
La Fujitsu es buena marca , pero yo prefiero Mitsubishi Electric , pregunta por la MSZ-HC35VA , son unidades con una capacidad
de 3,7Kw para frio , 4,8 Kw para calor , con clase energetica A , las unidades interiores tienen un diseño original que consiguen que el comedor tenga una apariencia elegante.
Incorporan tecnologia replace , ahorran energia debido a la combinacion de la tecnologia inverter(compresores DC inverter) con las ultimas tecnologias electronicas y mecanicas.
Modo ECO COOL es un modo inteligente de control de la temperatura , ajusta la cantidad de aire basandose en la temperatura que
detecta ,ahorrando un 20% de energia.
Saludos

Mensaje por notuno » 29 May 2011 11:41

Beteu escribió:Buenas ,

no me parece buena idea, ten en cuenta que no tendras las dos habitaciones a la misma temperatura , el confort sera distinto .
Instala primero una y en un futuro la siguiente , yo empezaria por el comedor.
La Fujitsu es buena marca , pero yo prefiero Mitsubishi Electric , pregunta por la MSZ-HC35VA , son unidades con una capacidad
de 3,7Kw para frio , 4,8 Kw para calor , con clase energetica A , las unidades interiores tienen un diseño original que consiguen que el comedor tenga una apariencia elegante.
Incorporan tecnologia replace , ahorran energia debido a la combinacion de la tecnologia inverter(compresores DC inverter) con las ultimas tecnologias electronicas y mecanicas.
Modo ECO COOL es un modo inteligente de control de la temperatura , ajusta la cantidad de aire basandose en la temperatura que
detecta ,ahorrando un 20% de energia.

Gracias por la respuesta. Poner dos unitdades es complicado. Es un piso en alquiler y no podemos poner más de un compresor externo. Además queremos dejar el piso a finales de 2012 y no sabemo si nos podemos llevar el aparato al nuevo piso.

El instalador también me ha propuesto un Mitsubishi MSZ-HC25VA, esto es suficiente? Vivimos en Barcelona ciudad.

Otra posibilidad seria poner un multi-split con dos ventiladores, uno en la habitación y el otro en el comedor, pero creo que el precio subiría mucho.

Saludos.

Responder