congelación valvula de baja

Mensaje por instama » 24 Jun 2011 12:11

HOLA AMIGOS El que se congele la valvula de baja es signo de que falta gas en la instalación
Gracias

Mensaje por Beteu » 24 Jun 2011 12:55

Hola

mas bien exceso de carga o que no evaporas el refrigerante por algun motivo como , filtros tapados , bateria sucia , ventilador.
Tambien hay casos de que por falta de refrigerante y la consigna muy baja ,mas algun tema mencionado arriba puede que la bateria se forme hielo y le vuelve al compresor.
Saludos

Mensaje por fgutierrez » 24 Jun 2011 19:16

Amigo instama:
Cuando preguntes,...por favor aclara y aporta datos del sistema firgorífico, porque si no te puede pasar como al colega Beteu, que divaga mucho en su contestación,...porque no tiene datos de tu equipo...
Si te contesto, ...es provable que tenga que suponer muchas cosas como Beteu,...pero lo normal que te está pasando es que si sólo se trata de escarcha en la VET (ó capilar), puede que :
+Tengas hielo (o sea humedad en el circuito)
+Puedes tener una obstrución en el propio capilar,...que genera una gran pérdida de carga y cae mucho la presión en ese punto y por lo tanto esté evaporando a muy baja Tª...
Pero son todo cosa de especulaciones, que no podremos aportar mejor respuesta hasta que no aportes los datos de tu equipo.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Beteu » 24 Jun 2011 22:17

Fgutierrez eres un Crack !!!!
Saludos

Responder