Problema aire acondicionado Samsung Inverter

Mensaje por ArcaNgHeL » 17 Ene 2012 09:01

Hola, me sale en mi aire acondicionado Samsung el siguiente error:

E1 01

Mi modelo de aire acondicionado es: AQV12VBCN

[img:500:316]http://www.acunitdirect.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/s/a/samsung_wall_ductless.jpg[/img]

Alguien me podria facilitar el codigo para desbloquearlo y decirme como instroducirlo ...

PD: no me echa aire caliente, y me supongo de ahi el error.
Gracias.
Última edición por ArcaNgHeL el 04 Feb 2012 20:52, editado 1 vez en total.

Mensaje por faraon » 18 Ene 2012 02:15

hola el siguiente error ; E1 01
corresponde a error de comunicación de la unida interior con la unidad exterior.
puede ser problema con el cable de la señal fíjate que no tenga empalmes o mal conectado en tres las dos unidades .
suerte

Mensaje por ArcaNgHeL » 18 Ene 2012 14:44

Ok, lo revisare :D
Gracias

Mensaje por ArcaNgHeL » 04 Feb 2012 20:53

faraon escribió:hola el siguiente error ; E1 01
corresponde a error de comunicación de la unida interior con la unidad exterior.
puede ser problema con el cable de la señal fíjate que no tenga empalmes o mal conectado en tres las dos unidades .
suerte

Hemos estado revisando, y esta todo conectado, todos los conectores, y todos los cables y tal.
Y sigue saliendo el error.

Mensaje por electroclimarca » 05 Feb 2012 13:51

Ademas de lo que te escribió el compañero faraon.

¿Que es un 2 por 1? si es así mira que no tenga el cableado de la interconexión cambiada de una split por el otro y si esta bien solo queda que tengas una de las placas mal.

De todas maneras si no eres técnico de aire acondicionado y quieres mirar la placa, puede que la dañes al acceder a ella, no te compliques y llama al técnico.

Mensaje por pocofrio » 06 Feb 2012 13:25

¿carece la instalacion de toma de tierra? :?:

Mensaje por FFHH Chispas » 18 Jun 2020 09:49

hola,
he visto que el asunto es antiguo pero mi caso es actual, me paso lo mismo y ya vino un tecnico y no me dio solucion, no queria llamar otro y que pasará lo mismo, al final tendré que comprar un nuevo aparato ya que saldrá mas caro los tecnicos que la averia.
bien en mi caso carece de conexion a tierra, por lo demas las conexiones eestan correctas ya que no hay nada manipulado desde la instalacion del mismo.
actualemtne he revisado y funciona correctamente, rele, fusible, continuidad del cableado que conecta con el circuito exterior.
gracias de antemano y me gustaria saber si ya habeis resulto este tema y cual fue vuestro caso.

Mensaje por chispas-gs » 18 Jun 2020 18:15

Un error de comunicación no es siempre la misma averia

En este equipo se suele ir la pcb de la ue
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2021 23:24

Asimismo, es importante que tengas presente que, cuando la temperatura exterior es muy baja y hace mucho frío, la sensación de calor ofrecida por el aire acondicionado en modo calefacción se reduce.
https://www.cooling-*.net

Unidad con falta de gas
¿Y si el problema está en la falta o ausencia de gas en la bomba de calor de tu aire acondicionado? En este caso, debes dirigirte a la unidad exterior y verificar si la zona trasera donde figura el intercambiador exterior está congelada o tiene escarcha.

En este caso, será necesario que un técnico especializado revise tu equipo y realice una carga de gas.

Falta de limpieza de los filtros
En un post anterior ya te dimos las claves para limpiar los filtros del aire acondicionado. Revisa el procedimiento porque en esa dejadez puede estar una de las causas de que tu aire acondicionado no caliente bien.

El aire caliente saldrá del equipo pero la suciedad adherida a los filtros actuará como una barrera que impide que el flujo del aire sea el idóneo para calentar una estancia completa.

Además, esta situación traerá como consecuencia una subida de la presión de gas en la unidad exterior y, definitiva, un exceso de consumo eléctrico de la máquina.

Responder