climatizador bar
hola,tengo que modificar la maniobra de un climatizador de un bar.el caso es que es una maquina bastante vieja y no se como funciona en modo calor.el condensador que en invierno actua de evaporador,tiene una sonda que supongo que cuando detecta una temperatura baja,invierte la valvula,pero lo que no se es a que temperatrura debe hacerlo ni durante cuanto tiempo.a ver si me podeis hechar una mano.muchas gracias
Lo tienes que hacer a traves del control
gasalaburra escribió:hola,tengo que modificar la maniobra de un climatizador de un bar.el caso es que es una maquina bastante vieja y no se como funciona en modo calor.el condensador que en invierno actua de evaporador,tiene una sonda que supongo que cuando detecta una temperatura baja,invierte la valvula,pero lo que no se es a que temperatrura debe hacerlo ni durante cuanto tiempo.a ver si me podeis hechar una mano.muchas gracias
Sr Gasalaburra:
No nos dices en que consiste la modificacion de maniobra a la que te refieres y deberias aclararlo para que se te pueda aconsejar con algun fundamento.
Si te puedo orientar en cuanto a la sonda colocada en la bateria exterior de la bomba de calor (Evaporador en invierno) pues sin duda se trata de la sonda detectora de escarcha congelada que suele invertir temporalmente el ciclo frigorifico hasta eliminarla ó bien conecta una resistencia electrica con el mismo fin . No tiene reglaje ya que opera por principio termostatico cuando hay presencia de hielo
Un cordial saludo
Emurgo
gasalaburra escribió:hola,tengo que modificar la maniobra de un climatizador de un bar.el caso es que es una maquina bastante vieja y no se como funciona en modo calor.el condensador que en invierno actua de evaporador,tiene una sonda que supongo que cuando detecta una temperatura baja,invierte la valvula,pero lo que no se es a que temperatrura debe hacerlo ni durante cuanto tiempo.a ver si me podeis hechar una mano.muchas gracias
Sr Gasalaburra:
No nos dices en que consiste la modificacion de maniobra a la que te refieres y deberias aclararlo para que se te pueda aconsejar con algun fundamento.
Si te puedo orientar en cuanto a la sonda colocada en la bateria exterior de la bomba de calor (Evaporador en invierno) pues sin duda se trata de la sonda detectora de escarcha congelada que suele invertir temporalmente el ciclo frigorifico hasta eliminarla ó bien conecta una resistencia electrica con el mismo fin . No tiene reglaje ya que opera por principio termostatico cuando hay presencia de hielo
Un cordial saludo
Emurgo
ok.a eso me refiero.¿a que temperatura debe estar la bateria más o menos para hacer la inversión y hasta que temperatura más o menos?
gasalaburra escribió:ok.a eso me refiero.¿a que temperatura debe estar la bateria más o menos para hacer la inversión y hasta que temperatura más o menos?
Amigo Gasalaburra:
Debes recordar cual es la fucion de la sonda : Elimar periodicamente el hielo que se forma en la bateria exterior en invierno cuando la temperatura ambiental externa cae por debajo de los (7-10)ºC ya que el rendimiento de la maquina caeria en picado en esas condiciones.
Por otra parte el agua procedente de la escarcha (Practicamente pura) hiela a 0ºC por lo que es a dicha temperatura aproximada a la que debe actuar la sonda . En cuanto a la temperatura de recuperacion suele ser de 2 a 4º ,aunque tambien puede ser un dispositivo de temporizacion el que asuma dicha funcion (Consultar ó averiguar el esquema de maniobra especifico de la maquina).
Tambien hay que asegurarse que el ventilador de aire acondicionado pare durante el comentado proceso de desescarche ó enviaria aire frio a la zona climatizada en invierno
Un cordial saludo
Emurgo