Duda sobre equipos de aire acondicionado

Mensaje por plpg » 15 Mar 2012 18:37

Hola, quiero poner aire por conductos y tras buscar mucho estos son los equipos que he encontrado:

- FUJITSU ACG30UI 3481 euros

- DAIKIN ZDEQ71C- R-410.220V 3.496 euros

- DAIKIN ZBQ71C.-410A-220V 3.496 euros (me comentan que no tiene incluida en su unidad interior la bomba de desagüe.¿sabríais explicarme que significa eso?)

- TOSHIBA SUZUKA DIGITAL INVERTER 80B 3.430 euros

- HIYASU ACH24UIB 3.217 euros

- GENERAL/FUJIRSU ACG24UIA 3.204 euros

En los 6 precios van incluidos IVA y montaje, ¿cual me aconsejaríais? el vendedor me ha recomendado la TOSHIBA

Mensaje por zelu » 16 Mar 2012 12:48

yo como siempre recomiendo daikin, pero las marcas que estas mirando todas son buenas, pero recomiendo daikin por que en mi experiencia es la mejor entre ellas.

lo que veo los precios muy elevados, si miras en internet veras la diferencia de precio, lo puedes comprar tu y que te lo instalen, fijate aqui http://www.corbachop.com/daikin-daikin- ... p-506.html su precio 1499€ y un buen instalador te puede cobrar 550€ fijate con lo que te sobra un viaje al caribe.

lo de la zbeq71c es modelo 2012 con la unidad interior con bomba de desague, esta unidad es la buena de daikin.

Mensaje por plpg » 16 Mar 2012 16:27

Dentro del precio entraría lo siguiente: desmonaje de techos+ desmontaje de equipo distribuidor actual(branch box) + instalación de maquina+ construcción de conductos + preinstalación frigorifica y electrica ( adaptación) + rejilla de impulsión y retorno lacadas en blanco + techo de vivienda derruido incluyendo techo registrable para baño + contrato de mantenimiento de una año

Actualmente tenemos preinstalación para un sistema multisplit y queremos poner aire centralizado por conducto ¿sigue siendo caro?
Última edición por plpg el 18 Mar 2012 22:09, editado 1 vez en total.

Mensaje por fgutierrez » 16 Mar 2012 19:10

plpg.Porfavor escribe en letras minúsculas, lo ponen en las normas.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder