compresor se calienta demasiado y no enfría en el retorno

Mensaje por Jhong » 24 Mar 2012 01:41

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente , tuve que cambiar un compresor de 1/5 por que estaba quemado , le cambie el filtro le puse nuevo compresor le hice vació al sistema y luego de confirmar que no existieran fugas hice la carga de refrigerante que me recomendaron hiciera le cargue con una libra de 134a , al poner en marcha el sistema empezó a enfriar hasta el punto de escarchar la tubería de baja hasta la entrada del compresor , le hice seguimiento al funcionamiento por hora y media y quedo trabajando bien aunque el compresor estaba relativamente caliente, al otro día encuentro que el compresor esta demasiado caliente y toda la tubería esta a temperatura ambiente. quisiera saber que puede estar pasando alguien me puede ayudar les agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar

Mensaje por fgutierrez » 26 Mar 2012 09:09

Amigo de Colombia:
Cuando dejaste el circuito funcionando, ya indicaba la escarcha que seguramente te faltaba gas a la carga del equipo, pero cuando volviste, ya faltaba mas todavía....y por esa razón también se calienta el compresor.
Es muy provable que tengas alguna fuga y que sea bastante notable y no lo hayas percibido.
Para localizar fugas,te recomiendo usar la tecnología de Ultrasonidos, puedes verla en www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Jhong » 26 Mar 2012 18:50

hola mira me percate nuevamente y no halle fugas ademas de que en cada nuevo ciclo del sistema el repite lo sucedido es decir arranca con la presion debida y en cuestion de 15 minutos ya se encuentra en vacio , estoy pensando que tal vez sea una obstruccion en el capilar este compresor es de 1/5 segun recomiendan es suficiente con una libra de refrigerante, de todos agadezco su respuesta aun tengo mucho que aprender y todo es bienvenido , lo otro que tambien me ha venido dando vueltas es la evaporadora que se ve fue algo improvizado y falto de reglas tecnicas y he pensado que tal vez no sea la adecuada , el compresor que tenia antes era al igual de 1/5 y el nuevo es de 1/5+ hara esto alguna diferencia . gracias fgutierrez

Mensaje por fgutierrez » 27 Mar 2012 10:41

jhong:
Para ajustar una carga de gas debes leerte el procedimiento queindica el articulo n5 que está disponible en el foro,como "la carga de refrigerante óptima".
Si tienes alguna obstrucción en el capilar, debes detectarlo, precisamente con la presión y el grado de recalentamiento que debes observar en el sistema.
Lo del compresor que sea un poco mas potente, creo que no debería diferir mucho, pero comprueba el recalentamiento.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder