sistema replace de mitsubishi
hola a todos ,despues de años montando aires, me encuentro con el problema de sustituir una maquina con gas r22, y mi pregunta es si con el sistema de replace de mitsbishi tengo que limpiar las tunerias ,o directamente coloco la nueva maquina , ya que quedaran muchos restos de inpurezas y aceite , ok un saludo
Yo te aconsejo que limpies las tuberías con nitrogeno haciendo un buen barrido, igualmente mira si la mitsubishi te permite reutilizar el tamaño de las tuberías que tienes actualmente
Estimados amigos:
El sistema Replace de M.E. * algunas unidades donde está previsto, que no se tenga que limpiar las instalaciones de residuos de aceite MO, sin embargo, creo que habría que tener cuidado en los casos donde hay corrosión y por supuesto acidez.
Con relación a lalimpieza de las tuberías con Nitrógeno seco, ESO....no VALE.
El nitrógeno,no limpia nada,sopla, pero todo lo que hay en laas paredes de las tuberías,...NO LO SACA, y por supuesto lo que hay en los sifones...MENOS.
Para la limpieza de circuitos hay que emplear el método que hay disponible en www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales. fgutierrez.
El sistema Replace de M.E. * algunas unidades donde está previsto, que no se tenga que limpiar las instalaciones de residuos de aceite MO, sin embargo, creo que habría que tener cuidado en los casos donde hay corrosión y por supuesto acidez.
Con relación a lalimpieza de las tuberías con Nitrógeno seco, ESO....no VALE.
El nitrógeno,no limpia nada,sopla, pero todo lo que hay en laas paredes de las tuberías,...NO LO SACA, y por supuesto lo que hay en los sifones...MENOS.
Para la limpieza de circuitos hay que emplear el método que hay disponible en www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
entonces si esta acido el aceite, le puedo poner un neutralizador de acido y listo, no?
ces: yo soy partidario de utilizar nutralizadores de acidez para elminar la acidez...Éstos productos químicos son siempre otras sustancias que se introducen dentro del sistema y no son buenas...por varias razones:
+No se sabe cuanto es la cantidad de ácido para introducir la cantidad exacta de producto "base" que las neutralice.
+Siempre te quedarán por tanto algo de ácido, algo de base (producto netutralizador) y algo de sustancias resultantes de la mezcla de ambos.
¿porqué no limpias y punto?.... y así lo dejas limpio de todo.
saludos cordiales. fgutierrez.
+No se sabe cuanto es la cantidad de ácido para introducir la cantidad exacta de producto "base" que las neutralice.
+Siempre te quedarán por tanto algo de ácido, algo de base (producto netutralizador) y algo de sustancias resultantes de la mezcla de ambos.
¿porqué no limpias y punto?.... y así lo dejas limpio de todo.
saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
Puedes limpiar perfectamente con nitrogeno seco. Solo tienes que sacar el maximo aceite posible.
En los splits no suelen haber sifones.
Solo toma las siguientes precauciones:
Cuando hagas el barrido que sea de arriba a abajo, que seais dos personas y os vais comunicando con walkis o telefonos.
Procura poner un cubo o bolsa de basura grande en el final y le vas dando el nitrogeno a intervalos para no manchar mucho la estancia y si
es mucha distancia no asfixiar al que este abajo, con el aceite difuminado que salga.
Llevo muchos equipos montados con tecnologia replace y ningun problema.
Salu2
En los splits no suelen haber sifones.
Solo toma las siguientes precauciones:
Cuando hagas el barrido que sea de arriba a abajo, que seais dos personas y os vais comunicando con walkis o telefonos.
Procura poner un cubo o bolsa de basura grande en el final y le vas dando el nitrogeno a intervalos para no manchar mucho la estancia y si
es mucha distancia no asfixiar al que este abajo, con el aceite difuminado que salga.
Llevo muchos equipos montados con tecnologia replace y ningun problema.
Salu2