como cambiar el gas??

Mensaje por invitada » 18 May 2012 21:35

Hola, me presento, me llamo Vero, y estoy en un super dilema.
Tengo un aparato 2x1 de aire acondicionado con bomba de calor Fujitsu Inverter desde hace tres años.
En calor, nunca lo uso, solo lo uso en verano.
Siempre me ha funcionado super bien, sólo lo uso en modo silencioso y a 26 grados, y no veáis como enfría!!
El caso es que el otro día hacía mucho calor, lo puse, y..... no enfriaba!!
Me dí cuenta de que no debería de tener gas.
El tema, es que han venido hoy a vérmelo, y no sé si me están engañando o no.
Me ha dicho que no tiene gas; no ha mirado mucho la unidad exterior, porque está colgada debajo de una ventana y le han entrado los siete males, me ha dicho que debe de tener una fuga, o que los instaladores no han puesto bien no se qué al instalarlo y se ha ido aflojando y ha perdido el gas.
Total, que sin mirarlo apenas, me dice, que me costará unos 500 €. Cargarlo, y arreglar una fuga que no ha detectado todavía.
Por si os sirve, soy de Valladolid, por el tema de precios.
Quiero pediros opinión para saber si éste precio es normal, o me está engañando....
Muchísimas gracias de antemano!!!

Mensaje por Invitado » 20 May 2012 20:02

jo, nadie puede ayudarme??? :(

Mensaje por zelu » 20 May 2012 22:36

Eso es muy caro, lo normal es 1 hora de trabajo 45€ mas la carga de una 2x1 tendra 2 kilos y te lo deberian de cobrar a unos 45€ el kilo como mucho.
Tambien si tienes una fuga lo debes de arreglar pero yo primero lo cargo apunto la fecha y a ver cuanto tiempo es

Si te piden 500€ hay algo raro pide una segunda opinion

Por que no pruebas esto, corta la corriente electrica unos 5 segundos y luego prueba la maquina, asegurate que las dos unidades interiores estan en el mismo modo de frio.

Ya me cuentas

Responder