¿Que pasa con la garantía?

Mensaje por ELPAGAFANTA » 29 May 2012 15:45

Quería que me aclaraseis una laguna mental que tengo.
Si un equipo instalado por persona no habilitada da algún problema.
¿es obligatorio dar certificado o factura de la instalación para que sea efectiva la garantía?
En caso negativo ¿se está haciendo una competencia desleal a estas empresas habilitadas por parte de algunos almacenes y comerciales-fabricantes?
Os comento esto porque recién leí en un foro creo que de México, que no se atendian garantias si no se presentaba el certificado emitido por el instalador con su nº de autorizado.
Se que son tiempos malos para todos, pero los que intentamos hacerlo correctamente, nos estamos encontrando que a pesar de la nueva normativa, algunos almacenes venden a cualquiera, tanto equipos como gas.
¿no se debería de hacer algo para protegerse de la piratería?

Mensaje por jordi2 » 29 May 2012 17:46

si la empresa instaladora no esta habilitada no te va ha dar factura del trabajo realizado, ya que no paga impuestos.
Por lo cual no tienes garantia.
El certificado que dices solo es obligatoria darlo a partir de una potencia.
Yo por norma lo doy sea cual sea la potencia, asi el cliente sabe que estoy autorizado ya que sale el numero de registro industrial.
Y si los almacenes venden gas o equipos a personal que no tiene el certificado sobre el RD795/2010 del 16 de junio se pueden buscar la ruina.
Incluso los instaladores piratas si son parados por los MOSSOS DE ESCUADRA (aqui en cataluña) , llevando en el furgon gas y queipos y les piden el certificado y no lo tienen se exponen a multas de mas de 1500euros.
Ellos mismos sabran lo que hacen.
Aqui en cataluña es obligatori el certificado. Yo me lo saque hace 6 meses.
Y con esto queda todo dicho.

Mensaje por antonio55 » 29 May 2012 20:45

siempre debe de ser una empresa la que se contrate, sea lo que sea, pintores, electricista ...
ahora lo de la garantia es con la factura de compra de el electrodomestico.
si el problema es de la instalacion lo debe de cubrir el instalador ya que es ajeno a la maquina.

con el pensamiento de que debe de ser una empresa registrada en rite para un split domestico que son 2 tubos, 3 cables y precargada de fabrica, tambien deberias de llamar a un electricista titulado para la conexcion electrica.

Mensaje por Instalsab » 22 Ago 2012 18:55

antonio55 escribió:siempre debe de ser una empresa la que se contrate, sea lo que sea, pintores, electricista ...
ahora lo de la garantia es con la factura de compra de el electrodomestico.
si el problema es de la instalacion lo debe de cubrir el instalador ya que es ajeno a la maquina.

con el pensamiento de que debe de ser una empresa registrada en rite para un split domestico que son 2 tubos, 3 cables y precargada de fabrica, tambien deberias de llamar a un electricista titulado para la conexcion electrica.


Por muy sencilla que sea la instalación un instalador de aire acondicionado profesional a parte de conectar correctamente tuberías y maniobras, debe comprobar que no existan fugas y está más que cualificado para conectar la alimentación de un simple split, ya que no varía casi la instalación eléctrica. Otra cosa sería que el consumo de la máquina influya en el resto de instalación y hubiese que ampliar poténcia, cambiar acometidas, etc...
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Responder