Compra de Split

Mensaje por Caballito » 07 Ene 2007 19:15

Hola

Estoy con ganas de comprar un Split. Lo estaría instalando en un ambiente que tiene sombra, una ventana importante pero por la que no entra el sol en forma directay con estas medidas: 4.2x4.0 con 2.90 de alto.
El tema es que adicionalmente y en forma contigua tengo otro ambiente, y pretendía que por lo menos el fresco del equipo, me llegue aunque sea en forma moderada a este otro ambiente. Tengo la ventaja que la ubicación del split sería justo frente a la puerta que los comunica (A unos 4,20m de distancia, split - puerta).

¿Que me conviene hacer?

1) Comprar un equipo grande, como de 4500 frigorías con la esperanza que algo de su fresco llegue al otro ambiente.

2) O comprar una de 3000 frigorías para el ambiente inicial y uno muy pequeño para ayudar a enfriar el segundo ambiente.

Me surge esta duda, porque lo ideal sería comprar 2 split de 3000 frigorías lo cual es mucha plata.
Por otro lado comprando un solo equipo tendría un solo costo de instalación pero no creo que me alcance para el living y la habitación.
Y mi duda es que para el segundo ambiente no sirva comprar un split pequeño, por mas que haya otro equipo tambien funcionando en la casa.

Si me pueden ayudar gracias-.

Mensaje por MultiLAN » 08 Ene 2007 05:21

Yo te diría que compres uno de 3000 frigorias y despues otro bastante mas chico para el espacio pequeño, calculo que con 1500 frigorias va a ser suficiente para el otro espacio :D

Responder