Aire con R-22
Hola de nuevo tengo una maquina de R-22 me han comentado que ese gas ya no se fabrica y también han comentado que se puede cambiar a R-407-C pero tengo el problema de que el aceite no es compatible con ese nuevo gas ¿que hay de cierto?
Amigo JOAAG:
No esque no se fabrique, lo que pasa es que no se puede utilizar como producto virgen.
Se puede utilizar como producto Reciclado y/ó Regenerado. Lo que xse puede comprar en el mercado es Regenerado. Consulta a tu proveedor habitual.
Por supuesto que el mejor producto para la sustitución es el R-407C,lo que pasa es que el aceite MO existente en la instalación, no es miscible y soluble con el nuevo refrigerante, y por tanto, hay que limpiar bien los residuos de MO y colocar un aceite de tipo POE.
Para limpiar de aceites, lamejor opción es la que indica el sistema que hay disponible en www.fri3oilsystem.com
Si quieres alguna pregunta, estoy a tu disposición.
Saludos cordiales.fgutierrez
No esque no se fabrique, lo que pasa es que no se puede utilizar como producto virgen.
Se puede utilizar como producto Reciclado y/ó Regenerado. Lo que xse puede comprar en el mercado es Regenerado. Consulta a tu proveedor habitual.
Por supuesto que el mejor producto para la sustitución es el R-407C,lo que pasa es que el aceite MO existente en la instalación, no es miscible y soluble con el nuevo refrigerante, y por tanto, hay que limpiar bien los residuos de MO y colocar un aceite de tipo POE.
Para limpiar de aceites, lamejor opción es la que indica el sistema que hay disponible en www.fri3oilsystem.com
Si quieres alguna pregunta, estoy a tu disposición.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
Hola y si limpio el circuito MO pero me dejo un 5% mas o menos de MO ¿que pasaría? Y le echara aceite POE con ese residuo de aceite MO. Gracias un saludo.
Estimado amigo:
Si haces eso, ya lo tienes resuelto.
Si utilizas el sistema que tehe recomendado, además recuperas prestaciones del equipo y eso mejora el resultado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Si haces eso, ya lo tienes resuelto.
Si utilizas el sistema que tehe recomendado, además recuperas prestaciones del equipo y eso mejora el resultado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
hola buenas noches !
el refrigerante r-22 no se fabrica pero si circula en los instaladores o el reciclado en los almacenes pero sale unpoco caro ,si limpias con nitrogeno y haces todas los pasos neesarios para sacar lo que tiene que salir delas tuberias no tendras problemas ,contrata aun instalador frigorista con todos los instrumentos para hacerlo y saldra todo bien .
visita nuestra web ; www.instalacionesfonzal.es
el refrigerante r-22 no se fabrica pero si circula en los instaladores o el reciclado en los almacenes pero sale unpoco caro ,si limpias con nitrogeno y haces todas los pasos neesarios para sacar lo que tiene que salir delas tuberias no tendras problemas ,contrata aun instalador frigorista con todos los instrumentos para hacerlo y saldra todo bien .
visita nuestra web ; www.instalacionesfonzal.es
Amigo invitado:
Creo que ya dije enotra contestación, que el R-22 si se fabrica,otra cosa es que está prohibido utilizarlo como producto virgen (en Europa), y si se puede adquirir como producto REGENERADO, eso es lo que se puede adquirir.
El producto Reciclado,sólo es válido utilizarlo por la empresa Habilitada que lo ha Reciclado.
De otra parte, efecitvamente la manipulación de los refrigerantes,sólo debe hacerse mediante empresas "Habilitadas" y con personal Cualificado.
Por último, tengo que asegurarte que con el Nitrógeno seco...."NO LIMPIAS NADA" , solo empuja los productos que hay por encima delos rebosaderos y no es válido para arrastrar los aceites ó contaminantes del sistema y en especíal con los que están por debajo de los rebosaderos en los sifones naturales del sistema frigorífico.
Con lo que ha dicho nuestro colega de limpiar dejando menos del 5% de aceite MO residual, es suficiente.
Saludos cordiales. fgutierrez
Creo que ya dije enotra contestación, que el R-22 si se fabrica,otra cosa es que está prohibido utilizarlo como producto virgen (en Europa), y si se puede adquirir como producto REGENERADO, eso es lo que se puede adquirir.
El producto Reciclado,sólo es válido utilizarlo por la empresa Habilitada que lo ha Reciclado.
De otra parte, efecitvamente la manipulación de los refrigerantes,sólo debe hacerse mediante empresas "Habilitadas" y con personal Cualificado.
Por último, tengo que asegurarte que con el Nitrógeno seco...."NO LIMPIAS NADA" , solo empuja los productos que hay por encima delos rebosaderos y no es válido para arrastrar los aceites ó contaminantes del sistema y en especíal con los que están por debajo de los rebosaderos en los sifones naturales del sistema frigorífico.
Con lo que ha dicho nuestro colega de limpiar dejando menos del 5% de aceite MO residual, es suficiente.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez




