Duda con el hueco para el compresor externo.

Mensaje por MalastiC » 15 Oct 2012 22:10

Buenas noches. Tengo un local comercial donde tengo que instalar dos splits. El compresor tiene que ir encima de la puerta de entrada. El hueco que va a tener es de unos 30-35 cm para coger aire. En la foto que os pongo he dibujado con líneas rojas donde va a ir la rejilla.

El compresor se supone que irá cajeado de tal manera que tenga un registro por la parte trasera y escayola a los lados.

¿El ventilador va mirando hacia la calle o al revés?

El miedo que tengo es que no tenga suficiente aire y se queme... Me han dicho que el techo de escayola lo deje libre para que pueda absorver del espacio entre la propia escayola y el forzado (Unos 40 cm).

Por si vale para algo el equipo completo será Fujitsu o Mitsubishi.

Un saludo,

[img:1280:960]http://www.solutein.com/tmp/Foto0105.jpg[/img]

Mensaje por ELEUTERIO » 16 Oct 2012 06:17

Necesitarias al menos 50x50cm. de reja por cada equipo, que es lo que miden mas o menos los ventiladores de las condensadoras domesticas (hasta4500frg/h). Ademas debes de encajarlas muy cerca de la reja para que el aire no rebote o se escape hacia la aspiracion y ademas de todo esto debes asegurarte de que en el falso techo tengas un aporte de aire nuevo que entre por otro sitio y sea fresco. Si no lo haces asi, seguramente tendras problemas de sobrecalentamiento de los equipos. Debes procurar tambien que las rejas no sean muy tupidas.

Saludos.

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2012 20:18

ELEUTERIO escribió:Necesitarias al menos 50x50cm. de reja por cada equipo, que es lo que miden mas o menos los ventiladores de las condensadoras domesticas (hasta4500frg/h). Ademas debes de encajarlas muy cerca de la reja para que el aire no rebote o se escape hacia la aspiracion y ademas de todo esto debes asegurarte de que en el falso techo tengas un aporte de aire nuevo que entre por otro sitio y sea fresco. Si no lo haces asi, seguramente tendras problemas de sobrecalentamiento de los equipos. Debes procurar tambien que las rejas no sean muy tupidas.

Saludos.

Buenas noches y gracias por contestar.

Ya han colocado la rejilla y la verdad es que es pequeña... pero no tengo otra opción.

Sólo va a instalarse un equipo motor con 2 split, un 2x1 lo llaman creo.

En el falso techo si que puedo hacer una rejilla desde otro sitio. Creo que es buena idea. Además lo colocaré pegado a la rejillas. Si es necesario las recortaré.

¿Cómo puedo saber si el motor está sufriendo?

Cuando lo tenga conectado y todo cerrado podría meter una sonda para medir la temperatura cerca del motor ¿Qué temperatura se puede considerar buena o mala?

Un saludo,

Mensaje por ELEUTERIO » 16 Oct 2012 22:20

Mide la temperatura del aire en aspiracion de la condensadora, una maquina de calidad te puede trabajar hasta 45 grados pero no te la juegues con equipos de bajo coste. Intenta que el aire del falso techo se renueve facilmente.

Un saludo

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2012 22:54

ELEUTERIO escribió:Mide la temperatura del aire en aspiracion de la condensadora, una maquina de calidad te puede trabajar hasta 45 grados pero no te la juegues con equipos de bajo coste. Intenta que el aire del falso techo se renueve facilmente.

Un saludo

Gracias por contestar.

Había pensado en colocar cerca 1 o 2 rejillas en la escayola para que pueda coger aire cerca de donde estará succionando.

¿Eso puede ayudar?

Mensaje por Climared.es » 17 Oct 2012 21:06

Piensa que deberias colocar otra rejilla al lado para que la máquia pueda succionar aire de la calle y realizar el salto térmico, sin aporte de aire de la calle te saltara por alta presion, alcanzará mucha temperatura y seguramente las unidades interiores no te daran eficiencia, el equipo trabajará forzado y te durará poco. Se suele instalar con emboque de conducto de fibra de vidrio, tanto delante como detras dirijidos a una rejilla cada conducto, asi te aseguras que traga aire "fresco" de la calle, y no toma el aire recalentado que recircula en el recinto de la maquina.

Suerte.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por ELEUTERIO » 17 Oct 2012 23:30

Las nuevas rejillas que instales deben aportar aire nuevo de la calle (como dice el compañero), nunca del interior del local, ya que si extraes aire ya climatizado las pérdidas son muchas.

Saludos

Responder