NUEVOS GASES REFRIGERANTES

Mensaje por fgutierrez » 22 May 2012 13:46

Estimados amigos:
Os informo que hay en proyecto nuevos gases refrigerantes para la Refrigeración (media y baja tºs de Evaporación), que son los siguientes:
+R-407F
+R-442A
La justificación de éstos nuevos productos que vienen a sustituir a los R-404A/R507 en la industria de la refrigeración es porque disponen de mejores prestaciones y por supuesto menor Calentamiento Global ó Efecto invernadero tanto por efecto Directo como Indirecto y por ese motivo creo que podrían ser almenos uno de ellos una solución para el Medio Ambiente.
De los dos productos seguramente el primero R-407F, podría tener valor para la refrigeración a medio plazo, ya que está desarrollado por Honeywell.
Sin embargo disponen de dos inconvenientes por el momento:
a)Son Patentes.
b)La disponibilidad no está garantizada en todos los puntos para el servicio de entrega de productos.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por radionegro » 30 Oct 2012 19:25

A mi el tema de los gases me da vomitera. Cada x años cambian de gases pq si esto o si lo otro. Es que no hay suficiente tecnologia en este planeta para crear gases que no produzcan daños al medio ambiente, sean rentables en su produccion y tengan buen rendimiento. Lo dicho, mamoneos industriales donde siempre hay algunos que chupan.

Mensaje por fgutierrez » 31 Oct 2012 11:40

Amigo radionegro:
La verdad es que no sé cual es tu procedencia ni donde tienes la actividad que nos podría aportar idea de porque eres tan negativo.
Lo del tema de los gases refrigerantes quizá no sepas cual es el problema REAL, y porque los paises desarrollados acordaron en 1987 el "PROTOCOLO DE MONTREAL", para elminar unos gases que atacan la Capa de Ozono y como consecuencia la vida en la Tierra, por su contenido en cloro.
Por ésta razón, la Industria que durante los últimos 60 años, es decir desde los años 30 hasta que se ha dejado de fabricar esos productos dañinos a la Capa de Ozono, por razones Medioambientales, y han gastado inversiones millonarias en Desarrollo y puesta en práctica de la fabricación de productos que sin que existan problemas graves puedan solucionar el problema del Confort y de la cadena alimentaria.
Posteriormente se ha detectado otrro problema Medioambiental que es la afectración al Calentamiento Global ó Efecto Invernadero y también por esa razón se están desarrollando otros productos que puedan minimizar otro problema Ecológico, que nos afecta a todos.
¿por qué eres tan negativo a que se sucedan ofertas de la Industria para resolver problemas de todos?
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder