Hola hace unos 8 años me puse en casa un aire acondicionado con bomba de calor por conductos, todo va perfecto hasta el año pasado que empezaba a saltar el diferencial sin ningun patron , llame a un tecnico y me cambio el condensador de arranque me cobro una pasta y seguia igual,llame a un servicio tecnico y me dijo que el aire acondicionado esta en perfecto estado, cambie el diferencial por uno con mas potencia y sigue igual , alguien sabria ayudarme.
Gracias.
GENERAL fujitsu salta
Deberias mirar varias cosas, aunque parezcan una tonteria. Comprueba la regleta de conexión tanto en la condensadora, como en la evaporadora, (apriete de tornillos y estado de los cables). Revisa la bandeja de desagüe y el desagüe, no dices la referencia de la maquina, pero ten cuidado no este rebosando porque no desagüe bien. Puede ocurrir tambien que el compresor no vaya tan fino como al principio, y en el arranque consuma un poco mas de la cuenta.
Quitando tensión (no te quedes pegado), comprueba las bornas del compresor, sueltas un cable y con la pinza voltiamperimetrica mides entre la borna y un tornillo de abajo del compresor, luego con los demas. Puede ocurrir que este ligeramente derivado y que siga funcionando.
Hay mas cosas que mirar pero no quiero aburrirte. Tambien como solución bestia puedes cambiar el difrencial por uno de igual potencia, pero menos sensibilidad
Quitando tensión (no te quedes pegado), comprueba las bornas del compresor, sueltas un cable y con la pinza voltiamperimetrica mides entre la borna y un tornillo de abajo del compresor, luego con los demas. Puede ocurrir que este ligeramente derivado y que siga funcionando.
Hay mas cosas que mirar pero no quiero aburrirte. Tambien como solución bestia puedes cambiar el difrencial por uno de igual potencia, pero menos sensibilidad