GENERAL fujitsu salta

Mensaje por juanmalillo » 31 Oct 2012 19:48

Hola hace unos 8 años me puse en casa un aire acondicionado con bomba de calor por conductos, todo va perfecto hasta el año pasado que empezaba a saltar el diferencial sin ningun patron , llame a un tecnico y me cambio el condensador de arranque me cobro una pasta y seguia igual,llame a un servicio tecnico y me dijo que el aire acondicionado esta en perfecto estado, cambie el diferencial por uno con mas potencia y sigue igual , alguien sabria ayudarme.
Gracias.

Mensaje por pabloma2010 » 31 Oct 2012 20:48

Deberias mirar varias cosas, aunque parezcan una tonteria. Comprueba la regleta de conexión tanto en la condensadora, como en la evaporadora, (apriete de tornillos y estado de los cables). Revisa la bandeja de desagüe y el desagüe, no dices la referencia de la maquina, pero ten cuidado no este rebosando porque no desagüe bien. Puede ocurrir tambien que el compresor no vaya tan fino como al principio, y en el arranque consuma un poco mas de la cuenta.
Quitando tensión (no te quedes pegado), comprueba las bornas del compresor, sueltas un cable y con la pinza voltiamperimetrica mides entre la borna y un tornillo de abajo del compresor, luego con los demas. Puede ocurrir que este ligeramente derivado y que siga funcionando.
Hay mas cosas que mirar pero no quiero aburrirte. Tambien como solución bestia puedes cambiar el difrencial por uno de igual potencia, pero menos sensibilidad

Responder