Nunca me había imaginado que hubiera un foro dedicado únicamente a aires acondicionados, pero mira por dónde... ¡lo grande que es la red!. Dicho lo cual, me parece algo súper interesante y útil, además de un punto de encuentro entre usuarios e instaladores. (No me enrollo más).
Os comento, estoy mirando precios de aires para mi piso (Valencia). En mi familia no somos de usarlo mucho tiempo ni a mucha intensidad, quiero decir: en verano que quite el bochorno (26-27º), en invierno que quite el frío (20-21º), y si abrigándonos un poquito (batín, pantuflas...) se soporta bien preferimos no ponerlo. Además, el clima de Valencia es bastante amable muchos meses del año.
Dado el uso que le vamos a dar no queremos gastarnos mucho en la máquinta, tenemos los siguientes presupuestos:
Mitsubishi MSZ-GE 35VA: 1.030€ (iva incl)
Samsung AQV12PSC neoforte: 660€ (iva incl)
Saunier Duval SDH 14-036 NW: 600€ (iva incl)
Entiendo que Mitsubishi es sinónimo de calidad, pero también cuesta mucho más, por lo que en principio la hemos descartado (la he puesto más que nada para tener un punto de comparación).
Estamos entre la samsung y la saunier.
- De la Samsung me preocupan todas las tonterías que lleva (filtro HD, condensador multicanal, etc). Me preocupa que a cambio de llevar esas cosas en una máquina barata se pierda fiabilidad y robustez (para una máquina de ese precio).
- De la Saunier tengo mis dudas. En principio es una máquina más sencilla (enfría y calienta aire, y ya está), pero apenas encuentro referencias a la marca. En principio pensaba que sería más robusta que la Samsung, pero he estado mirando por el foro y no habláis muy bien de ellas.
¿Qué os parece?
Muchas gracias por adelantado sobre vuestras opiniones.
PD: Si hay algún instalador de Valencia se aceptan presupuestos,