Aprovechar tubos calefacción radiadores bitubo para AC.

Mensaje por Xiprers » 09 Abr 2008 02:18

Hola a todos, estoy pensando en cambiar el sistema de calefacción de caldera de Gasoil con radiadores de aluminio bitubo a una bomba de calor con splits para suelo. La pregunta que quiero plantear es, ¿puedo aprovechar los tubos, de cobre, que actualmente tengo para llevar y volver el agua caliente de la caldera a los radiadores, como tubos para la comunicar los splits con las mochilas?

Esperando vuestras opiniones os saludo atentamente

Xiprers.

Mensaje por troyanox » 13 Abr 2008 13:28

Ni se te ocurra, el mayor enemigo del aire acondicionado es la humedad y la suciedad. Además debes utilizar tubos de cobre flexible de la medida que sea la màquina. Te recomiendo que si no sabes mucho lo haga un profesional, porque te harán falta unas herramientas caras y muy exclusivas (abocardador, bomba de vacio, manometros...)

Mensaje por nofrost » 26 Jul 2008 20:51

estoy de acuerdo. Ni se te pase por la cabeza. Además del problema de la humedad y de las secciones de la tubería, los tubos no están aislados y tendrías condensaciones y pérdidas de energia, y las soldaduras no te aguantarían. Lo único que puedes hacer con esas tuberías, es conectarlas a una bomba de calor de agua, que sustituyes por tu caldera, pero tienes que poder disipar el frio/calor que produzca. Dependiendo de la potencia puedes cambiar los radiadores por fancoils de agua.

Si quieres montar splits o máquinas de suelo, hazlo tooooooodo nuevo. No te vale nada. Dudo incluso que te valgan los tubos para lo de arriba.

¿aprovecharías las piezas de tu viejo ordenador para aumentar las cualidades de tu nuevo portatil ultima generacion?

suerte.

Responder