problemas comn un split 12000 btu

Mensaje por jfc » 29 Nov 2012 02:04

Buenas y saludos a todos a pesar de ser un nuevo usuario sigo el foro y he aprendido mucho desde hace tiempo, mi decisión a registrarme es que tengo un problema. el cliente me dice que su split se apaga solo, lo primero que observo es lentitud en ventilador de unid. condensadora, cambio capacitor y realizo limpieza de mantenimiento ambas unidades. presión de baja 55 psi, consumo amperimetrico 5,5 (optimo seria 6 a 6,5) salto térmico 15º en unid evaporadora, cuando se apaga no aparece en el led ningún tipo de error queda todo apagado, también reemplace pilas del control y resete el equipo ( no tiene ningun timer activado) , el aire no tiene tiempo definido para apagarse, lo puede hacer a los 10min, 15min incluso estuvo funcionando durante 4 horas y durante ese tiempo corto y arranco bien y de repente se volvió a apagar con lo que retire termistores y medí con tester uno registraba 5,5koms y el otro 0,95koms ambos a una temp de 25º, cambio el segundo por creer que es éste el defectuoso. Lo único de observo fuera de lo común es que al poner en funcionamiento el aire la presión de baja de estar a 150 psi (aire apagado ) baja a 30 psi y de allí comienza a recuperar presión muy lentamente hasta llegar a 60 psi (después de carga de refrigerante r22 ) despues de 20 o 30 min aproximadamente consumo sigue en 5,5 amper. La verdad estoy un poco confundido no se si es el compresor o la placa . desde ya muchas gracias por su ayuda. saludos

Mensaje por Climared.es » 29 Nov 2012 02:13

Hola, si se apaga completamente segun me ha parecido entenderte, pienso que es algo de electronica, quizas la placa interior o exterior este jodida.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por jfc » 29 Nov 2012 17:09

gracias por tu tiempo , lo voy a investigar y le aviso . saludos

Mensaje por chispas-gs » 30 Nov 2012 11:01

Yo miraria que la tapa de la unidad interior que no este pulsando el pulsador auxiliar.
Consejo quita esta tapa durante un tiempo y si no te falla,bingo,premio para el caballero

Mensaje por jfc » 30 Nov 2012 18:17

me paso algo mas intrigante que me dijo el cliente y yo mismo lo confirme sobre este tema , les cuento , en la misma habitacion en donde se encuentra el aire tambien se encuentra un lcd de 32 pulgadas y apretando el volumen del mando se apaga el aire , no en todas las veces pero si despues de presionar 3 o 4 veces el control parece que el aire lo toma y se apaga.La verdad es la primera vez que tengo este problema . Ahora mi pregunta es la siguiente , como puedo confirmar con certeza que es el mando del televisor el que apaga el aire para poder aprender y obtener una conclusion y en caso de ser asi cual es la mejor forma de solucionarlo.Desde ya agradesco a todos por su tiempo.saludos

Mensaje por chispas-gs » 30 Nov 2012 18:55

No deveria,antiguamente en rara ocasion.Por normativa la frecuencia de ambas son distintas,pero puede ser.

Se me ocurre que modifiques el alojamiento del receptor del climatizador y te asegures de que el recubrimiento del mismo este a negativo.O si se puede mover el televisor un poco.O cambiar ( provisionalmente ) el televisor por otra habitacion.No se me ocurre nada mas,por ahora.

Mensaje por ELEUTERIO » 30 Nov 2012 22:56

Lo que comentas como anormal, que la presión baje al arrancar y luego suba hasta los 60psi y se estabilice ahí, es totalmente normal.

A ver si con algunos botones del mando activa el timer o directamente pasa a off la máquina, aunque como dice chispas-gs deberían ser frecuencias distintas a mí me ha ocurrido en dos ocasiones, aunque el acondicionador no se apagaba si que sonaba el "bip" de recepción de alguna orden.

Se me ocurre que se podía tapar con un cartoncito y cinta adeshiva el receptor del split una vez esté en marcha y dejarlo "probando" a ver que tal......

Saludos

Mensaje por jfc » 16 Ene 2013 06:48

Perdón a todos por la tardanza en responder , estaba tomándome unos días de vacaciones pero ahora de nuevo al trabajo....que se puede hacer ...bueno , quiero agradecer a todos y les quiero informar como repare esta particular avería
Lo único que realice fue tapar con papel aluminio el receptor del mando a distancia del aire así no reciba la señal del mando de tv y tema resuelto .
desde ya este es un gran sitio y los mas importante que un gran sitio no se puede hacer si no hay grandes personas y profesionales en el . Saludos a todos

Mensaje por chispas-gs » 16 Ene 2013 09:00

Una pregunta,este receptor tiene una pequeña rejilla puesta a negativo?

Mensaje por jfc » 17 Ene 2013 06:02

hola ni tiene rejilla tiene visor

Mensaje por chispas-gs » 17 Ene 2013 08:11

OK

Responder