Se puede reutilizar gas de unidad estropeada?

Mensaje por heiwaz » 11 Dic 2012 20:52

Hola, tengo una aparato de aire con el compresor roto y queria saber si el gas del circuito se puede sacar y volver a meter una vez cambiado el compresor, o meterlo en otro aparato que necesite gas.

Mensaje por fgutierrez » 12 Dic 2012 12:08

Amigo heiwaz:
El refrigerante que hemos Recuperado de un sistema frigorífico, por el sólo hecho de Recuperarlo con una máquina recuperadora, a la recogida del mismo ES UN RESIDUO, aunque hayamos tenido mucho cuidado con no mezclarlo con incondensables como el aire...
Sin embargo, si cuando se Recupera y al mismo tiempo se Recicla, se puede reutilizar como producto Reciclado, y lo que hacer además es inscribirlo en un libro de registro de productos Reciclados, para legalizarlo (al menos en Europa).
Si lo quieres dejar en condiciones de producto Virgen, es decir Regenerado, habría que enviarlo a "UN GESTOR DE RESIDUOS", para su completa destilación.
Los refrigerantes Reciclados y/ó Regenerados, no sólo de deben reutilizar, sino que es muy interesante el hacerlo, por motivos Ecológicos y Económicos, y en Especial el R-22 por su escasez en el mercado. El producto R-22 es Legalmente disponible en Europa hasta el 31 de diciembre de 2.014, para reutilizarlo en mantenimiento de equipos por el mismo operador que haya hecho la Recuperación, si se trata de producto Reciclado ó por terceros, si se trata de productos Regenerados R.E. 1005/2.009 refundido del R.E. 2037/2.000.
Si quieres observar como es una máquina recicladora, puedes visionar el siguiente link www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder