¿Me intentan estafar?

Mensaje por Juan SS » 17 Dic 2012 20:50

Somos un bloque de viviendas en Córdoba, donde el constructor ha hecho la preinstalacion con tubos de 1/4-1/2, el constructor nos ha recomendado la Daikin BQ60C, para viviendas de 2 y 3 dormitorios, de echo es la maquina de mayor potencia del mercado a la que se puedan poner esos tubos, por lo que tengo entendido, pero aun así no da más de 4902Fg (5700w)

Hay muchas viviendas de orientacion sur, en un edificio de 7 plantas y en Córdoba, ¿No seria una maquina insuficiente? ¿deberiamos/podriamos reclamar el cambio de la instalacion por tubos de 3/5-5/8?

¿Imaginad que os ocurriera a vosotros, por que solucion optarias?

Gracias!

Mensaje por Juan SS » 17 Dic 2012 21:04

Las viviendas son VPO de 60 y 75 metros, que no lo he dicho antes.

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Dic 2012 07:25

Las viviendas de 60 mts. Al descontar baños, cocina, galería, etc, que no se suele climatizar, quedarán con 50 mts2 y la máquina funcionará correctamente. Donde estarán mas "justas" sera en los pisos de 75 mts.

Deberiais estudiar la posibilidad de un cambio de instalacion a cargo del promotor o constructor.

Saludos

Mensaje por EL HUESO » 18 Dic 2012 13:32

Como comenta el amigo Eleuterio, los pisos pequeños no deben dar problemas pero tendria que estudiarse caso por caso cada situacion.
Por cierto, 7 plantas y las maquinas exteriores donde van??
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Juan SS » 18 Dic 2012 17:35

El bloque de pisos es de 1 bajo y 6 plantas, y las maquinas están arriba en la azotea, pero las viviendas de la planta baja tienen preinstalacion de 3/5-5/8.

También me ha comentado un instalador, que nos ha presentado el constructor, que 5700w es nominal que en máxima es de 7000w pero lo que no habría problema para las viviendas de 75m, pero que habría que configurar las maquinas para que trabajen a más potencia, que de fabrica no llegarían a 7000w.

Incluso también nos han dicho que podríamos poner la BQ71C que aunque esa maquina va con tubos de 3/5-5/8 Daikin admite dentro de la garantía un salto de dimensiones de tubos, y de esta forma tendríamos una maquina mas potente.

Y aunque esta fuera una solución, pensamos que si Daikin dejara de fabricar la BQ60C, no tendríamos maquinas en el mercado suficientemente potentes para esa sección de tubos. ¿Seria un motivo más para cambiar la preinstalación?

A ver hubiera más expertos que nos den sus opiniones, por que la solución es complicada ya que para solicitar el cambio de preinstalacion imagino que habría que hacer un informe por un perito cualificado que especifique las necesidades frigoríficas de las viviendas y demostrar que no hay maquinas que con esa capacidad con un conexión de 1/4-1/2

Mensaje por EL HUESO » 18 Dic 2012 19:37

Buenas tardes Juan, lo primero es que cada casa e instalacion es un mundo.. me entiendes??. No todas las viviendas han de ser iguales y adptarse de la misma manera.
Las tiradas son considerables para las viviendas de plantas bajas hasta la azotea. Debemos de tener en cuenta que ese equipo admite max. 30 metros horizontales o 20 metros verticales (logicamente hay que añadir el refrigerante necesario por exceso de linea).
El hecho de instalar el siguiente equipo (modelo 71), en principiop no debe dar problemas por unos, repito "unos" metros de tuberia de una dimension menor.
Si instalas en la planta primera un equipo bqs71 con tuberias 1/4+1/2, hasta la azotea, se te queda todo por el camino.... :roll: .
Por otra parte, eso de que se puede configurar el equipo para mas potencia.....me suena a cuento chino (conozco esa maquina).
Para terminar, ¿¿¿Cual es tu caso concreto???, planta , metros, medidas...
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Dic 2012 23:50

De acuerdo en todo con EL HUESO.

Saludos

Mensaje por Juan SS » 19 Dic 2012 09:47

Tenéis razón, os detallo los 2 tipos de vivienda, que se repiten en orientación Sur y Norte como desde la planta 1 a la 6.

Vivienda 60m, 2 dormitorios:
Rejillas de aire en Dorm A: 11m, Dorm B: 11m, Salón: 18m
Sin salida de aire en pasillo 7m, cocina 8m, WC 5m.
10 metros de fachada al exterior.
4 Ventanas al exterior de 1,5m x 1m.

Vivienda 75m, 3 dormitorios:
Rejillas de aire en Dorm A: 12m, Dorm B: 11m, Dorm B: 10m, Salón: 18m
Sin salida de aire en pasillo 8m, cocina 8m, WC 5m, aseo 3m.
10 metros de fachada al exterior.
4 Ventanas al exterior de 1,5m x 1m.

Todas estas viviendas tiene preinstalación 1/4-1/2, existen mas viviendas pero por motivos desconocidos, al menos para mi, el constructor le ha puesto una preinstalación de 3/5-5/8

Realmente lo que quiero saber, por que cada uno dice una cosa y no hay un criterio consensuado, es si tanto la vivienda de 2 dorm. como la de 3 dorm que esta en la primera planta con orientación sur, que seria lo más desfavorable, con la maquina BQ60C va a tener problema de refrigeración en verano cuando lleguemos a 45º, imagino que conforme subamos en altura y nos vayamos a orientación norte, menos problemas abrá.

Todas estas dudas son por que al consultarlo con SAT de Daikin en Córdoba, y a 3 instaladores más, me han dicho que esas maquinas son de 4902Fg y eso es muy poco para las viviendas de 2 y 3 dorm.

Mil gracias por vuestro tiempo.

P.D. Mi vivienda es de 2 Dorm, 2 planta, orientación sur, pero soy el presidente de la comunidad de ahí que pregunte por todos los casos, para ver si solicitamos al constructor cambiarlo todo, cambiar alguna lineas concretas o bien no hacer nada y poner las maquinas recomendadas por el constructor.

Mensaje por Juan SS » 21 Dic 2012 11:55

¿Será suficiente la BQ60C para una vivienda de 75m con climatizar 49m?

A ver si se anima alguien mas a dar su opinon...gracias!

Mensaje por Juan SS » 08 Ene 2013 13:25

up

Responder