Duda sobre aislamiento de la salida de conductos

Mensaje por emiliet » 18 Dic 2012 10:38

Hola, en casa tenemos la preinstalación del aire acondicionado. Hoy han venido a instalarme el aparato, y han "rajado" las salidas de los conductos que hay en la rejillas dejando la fibra de vidrio a la vista. En muchos sitios he visto que esa fibra de vidrio está recubierta por papel de aluminio. Mi duda es si ese papel de aluminio hace una función tan sólo estética o realmente hay que taparlo para no exponer la fibra de vidrio al flujo constante de aire y sea perjudicial para nuestra salud.
Gracias.

Mensaje por Yul8 » 18 Dic 2012 14:50

Hola buenas, la función de la cinta en los emboquillados de las rejillas es meramente estética. Mi padre ha sido conductero como nos llaman normalmente en las obras y yo he estado con la fibra otros 10 años y no hay problema para la salud de ningún tipo ( mi padre esta jubilado y empezó en el tema de la fibra con 17 años. Ahora incluso han sacado fibra de color negro para que en los emboquillados no se vea el aluminio y supuesta mente insonoriza mas. De todos modos han sido un poco chapuzas al dejarte visible la fibra, aunque si eres un poco apañao eso es algo que quitando la rejilla lo puedes tapar con cinta o pintar de negro sin ningún problema. Un saludo.

Mensaje por emiliet » 18 Dic 2012 15:58

Muchas gracias,lo tapare.

Mensaje por chispas-gs » 20 Dic 2012 08:59

Todos los conductos negros son insonorizados y con respecto aque se vea la fibra te aconsejo taparla para evitar que se despenda poco a poco por el aire y ocasione molestias.Ten en cuenta que es fibra de vidrio y causa irritaciones en la piel y vias respiratorias y si no restiegatelo por las manos,ojos,etc y me cuentas.Es un problema de sanidad mas que estetico.Es mi opinion personal por experiencia,con respeto a las opiniones de los demas,claro.

Mensaje por Yul8 » 20 Dic 2012 12:56

Buenas otra vez, haber, yo me refería a que estando ya puesto como esta, si lo pones en funciona miento y lo dejas así no vas a tener ningún problema de salud ni nada por el estilo por eso te comentaba que lo que mas te iba a molestar era verlo así. Los que lo manipulamos diariamente y estamos en contacto con ello si que nos irrita la piel, etc, porque es fibra de vidrio. Supongo que lo que te dejaron sin encintar son los cantos frontales, esos cantos normalmente se dejan sujetos a la parte exterior de la rejilla apoyados en el ladrillo, pladur o de lo que sea tu pared, osea que ni los tendrías que ver pero hay veces que por problemas de altura hacemos los conductos de la misma medida que el interior de la rejilla y se ven esos cantos. Como dice el compañero tápalo con cinta que así te curas en "salud" y si se te ve mucho el plateado lo puedes pintar de negro con spray o lo que veas sin ningún tipo de problema. Pero insisto, no vas a tener problemas de salud ni aun dejándolo así. :wink:

Mensaje por carlos maqueda » 10 May 2013 12:10

Productos seguros

 Segun la agencia internacional para la investigacion sobre el cancer (IARC) . que forma parte de la Organizacion Mundial de la Salud - las lanas minerales para aislamiento "no estan clasificadas en cuanto a su capacidad para producir cancer a los seres humanos". Igualmente, en Europa, las fibras de las lanas minerales de ISOVER no estan clasificadas como cancerigenas, segun la norma (CE) 1272/2008. Esta exoneracion es comprobada y certificada regularmente por el Consejo de Certificacion Europea para las lanas minerales: todos los productos de lanas minerales de ISOVER disponen del certificado Euceb y del certificado RAL para el mercado aleman.
 Analizados segun los estandares de la ISO 16000, los productos de lana de vidrio de ISOVER emiten una cantidad muy baja de formaldehido. En varios paises, los productos de lana de vidrio ISOVER estan certificados por los institutos independientes tales como Greenguard (EE.UU.), Der Blaue Engel (Alemania) o RTS M1 (Finlandia). Mientras que una gran cantidad de ensayos realizados por expertos laboratorios independientes han demostrado en muchos paises que los productos de lana de vidrio son una fuente insignificante del formaldehido que se encuentra en los edificios.
 ISOVER anima a los instaladores a que sigan las recomendaciones de los fabricantes impresas en los embalajes durante la manipulacion e instalacion de estos productos.

Responder