Bomba de calor

Mensaje por osids » 12 Dic 2012 13:03

Buenas!

Pues quiero instalar un aparato, que creo que sera un Fujitsy asy 25 LLC(o el 35 si creeis que es poco) para un salon de unos 20m2, en extremadura(en invierno minimas -1, -2 y en verano max 37-38 son los extremos) y se necesita una instalación de unos 4 metros tambien, queria saber sobre que precio me puede ronar el aparato he visto 480-500 el 35 y 420-450 el 25, la instalación supongo que no bajará de 300€ pero todo esto son suposiciones, me gustaria que me dierais vuestra opinión aunque he leido muchos casos en este foro me gustaria saber mi caso particular si alguien más "experto" que yo podia darme una idea

Gracias!

Mensaje por EL HUESO » 12 Dic 2012 19:41

Salon, la 35,.
La 25 es mas para dormitorios y estancias mas pequeñas.
Lo optimo, hazte una hoja de calculo y veras.... pero se sincero al poner los datos de habitabilidad (personas y actividad)......
La instalacion, me dan ganas de visitar extremadura y montartela. Me da para gas-oil y alojamiento.... :shock:
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por zelu » 19 Dic 2012 17:50

yo desaconsejo ese modelo de fujitsu ya que esta fabricado en china y se nota mucho la mala calidad de esos modelos con la llc, fujitsu esta bajando su calidad con esos modelos.
por un poco mas puedes instalar una maquina fabricada en europa que es la daikin tx25jv te dejo este enlacedonde la puedes ver http://www.corbachop.com/marca-daikin-d ... 578d0c7098

este modelo que te comento si es de buena calidad

Mensaje por Joaquin B. » 21 Mar 2013 10:35

Yo creo que a día de hoy, pocos fabricante hay que no fabriquen en china (por no decir ninguno) pero de todos modos, en lo que nos tenemos que fijar, es en qué standard de calidad se basan. Las marcas japonesas es una cosa que tienen muy en cuenta a la hora de desarrollar sus productos.
El modelo de aire acondicionado Fujitsu ASY 35 LLC es un modelo táctico igual que el TX 35 JV de Daikin ó el Mitsubishi MSZ 35 HJ. Éstos equipos de aire acondicionado, tienen alguna característica de menos o inferior a su modelo igual en potencia pero de gama superior. Lógicamente más económico si comparas uno con otro.
Estuve comparando las características de los tres, y contrariamente a lo que comenta zelu, el Fujitsu es el que mejor coeficiente energético tiene de los 3 que he comentado (siendo A++ en frío y A+ en calor).
El único consejo que yo te daría, es que busques un buen instalador de la zona para que te haga la instalación y así veras como no tienes ningún problema.

Mensaje por chispas-gs » 21 Mar 2013 11:13

Imagino que desde diciembre ya lo habra instalado,no?

Mensaje por Joaquin B. » 21 Mar 2013 11:30

Seguramente, pero quería hacer mi descargo sobre la afirmación de que los productos fabricados en China y/o Japon son malos, ya que no estoy de acuerdo.

Mensaje por chispas-gs » 21 Mar 2013 12:15

Eso esta bien,toda informacion es bien recibida

Responder