presiones de refrigerante
Buen dia ante todo!! mi problema es el siguiente:
Tengo un Split de 5tr que al llegar a las presiones a 40psi por la tuberia de carga (baja), las presiones en la tuberia de descarga comienzan a elevarse bruscamente de tal manera que si llego a suministrar 50psi por la tuberia de baja las presiones en alta son de mas de 300psi y ya se ha superado el rango de consumo de amper permitido por el fabricante, sumandole el hecho de que la tuberia de carga esta congelada ya para ese momento... presumo la posibilidad de que pueda estar obstruido parcialmente la expacion que es llevada a cabo por tubos capilares!!!
Tengo un Split de 5tr que al llegar a las presiones a 40psi por la tuberia de carga (baja), las presiones en la tuberia de descarga comienzan a elevarse bruscamente de tal manera que si llego a suministrar 50psi por la tuberia de baja las presiones en alta son de mas de 300psi y ya se ha superado el rango de consumo de amper permitido por el fabricante, sumandole el hecho de que la tuberia de carga esta congelada ya para ese momento... presumo la posibilidad de que pueda estar obstruido parcialmente la expacion que es llevada a cabo por tubos capilares!!!
Ten en cuenta que cada refrigerante trabaja a unas presiones especificas.De que tipo de refrigerante estas hablando?
[quote="chispas-gs"]Ten en cuenta que cada refrigerante trabaja a unas presiones especificas.De que tipo de refrigerante estas hablando?[/quote]
Hola gracias por el interes!! es R-22 el refrigerante.
Por lo regular este sistema trabaja con presiones de 60psi por el sistema de carga, y un poco mas de 200psi por descarga "por lo regular"
Hola gracias por el interes!! es R-22 el refrigerante.
Por lo regular este sistema trabaja con presiones de 60psi por el sistema de carga, y un poco mas de 200psi por descarga "por lo regular"
Las estas utilizando ahora en modo frio?
Has revisado el caudal de la unidad interior ( filtros,targencial,etc ) ?
Has revisado el caudal de la unidad interior ( filtros,targencial,etc ) ?
Amigo de Venezuela:
Si introduces refrigerante al sistema y sube la presión manteniendo la baja escarchada, estoy seguro que tienes algún problema de obastrución de ese capilar que evita que salga refrigerante hacia el evaporador y se reduce Enormemente la condensación porque hay remansos de líquido condensado dentro del evaporador y eso hace que suba la presión de alta.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Si introduces refrigerante al sistema y sube la presión manteniendo la baja escarchada, estoy seguro que tienes algún problema de obastrución de ese capilar que evita que salga refrigerante hacia el evaporador y se reduce Enormemente la condensación porque hay remansos de líquido condensado dentro del evaporador y eso hace que suba la presión de alta.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez
++chispas-gs escribió:Las estas utilizando ahora en modo frio?
Has revisado el caudal de la unidad interior ( filtros,targencial,etc ) ?
Hola, si hermano ya revise todo y el congelamiento comienza despues del sistema de expancion!! por ejemplo: si se congelara o escarchara despues del filtro ya se sobre entiende que el mismo presenta obstruccion y comienza la expancion a partir de ahi!! que lo e visto ya antes!!
fgutierrez escribió:Amigo de Venezuela:
Si introduces refrigerante al sistema y sube la presión manteniendo la baja escarchada, estoy seguro que tienes algún problema de obastrución de ese capilar que evita que salga refrigerante hacia el evaporador y se reduce Enormemente la condensación porque hay remansos de líquido condensado dentro del evaporador y eso hace que suba la presión de alta.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Se le devuelven los saludos amigo, si yo tambien pienso eso fuertemente!!! me comentaro que esos sistemas de expansion poseen adentro una pieza de bronce que posee una goma y que dicha goma pueda estar dañada!!! voy a recuperar el refrigerante para abrir el sistema y probar si haciendole un barrido con nitrogeno se resuelve el problema.....
Saludos hermano
Con la valvula quitada ( si esta mal ) metele presion de nitrogeno por ambos sitios( primero en un sentido y despues en otro ),pero lo correctos es sustituirla.




