Unidad interior no se apaga

Mensaje por arcans2 » 12 Feb 2013 00:11

Hola a todos.

Me gustaria haceros una consulta y me dierais vuestra opinion

Tengo una bomba de calor por conductos de la marca Johnson mod. NLS 80 BC DCi Inverter desde hace 5 años.

El problema es que desde hace poco la maquina que esta en el interior de falso techo en el baño no se apaga cuando se ordena desde el mando distancia.

Tiene una pequeña centralita en el salón que mediante colores indica si el sistema esta en modo stby, programado, encendido. El mando tiene pilas porque esa centralita pita al recibir la orden y y los testigos reflejan que la orden se ha recibido correctamente. De echo el compresor se para cuando se ordena off pero el el ventilador sigue funcionando.

Creo que tampoco cambia la velocidad del ventilador, cuando se solicita una temperatura mas elevada o se fuerza a la velocidad mas alta mediante botón ventilador.

Por el momento, estoy apagando el aparato desde el cuadro general eléctrico.

Cuando enciendo de nuevo el interruptor del cuadro eléctrico general, a pesar de que la centralita muestra el piloto rojo que significa que esta en stanby (en modo de espera reposo) el ventilador se enciende.

Es un incordio porque la bomba de calor es nuestro sistema de calefacción para el piso y de esta forma no se puede programar para que se encienda o apague.

Es evidente que tiene un problema electrónico de regulación pero me gustaría, descartar posibles soluciones que pueda hacer yo mismo y saber si es un problema habitual de este sistema y una valoración de la reparación

Por lo demás no he tenido durante estos años mayores problemas que las detenciones del compresor por baja o alta temperatura exterior, que por lo que tengo entendido son normales,

Gracias de antemano por las repuestas.

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2013 09:18

Sigue los hilos del motor ventilador de la unidad interior y llevaran a una placa ( posiblemente de reles ) uno de ellos estara pegado

Tienes conocimientos de electricidad o electronica?

Mensaje por arcans2 » 12 Feb 2013 19:39

chispas-gs escribió:Sigue los hilos del motor ventilador de la unidad interior y llevaran a una placa ( posiblemente de reles ) uno de ellos estara pegado

Tienes conocimientos de electricidad o electronica?

Lo basico para cambiar algun componente revisar si alguna pista esta mal y esas cosillas. Tengo segundo de electronica

Te paso una foto de la placa, [/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No se aprecia muy bien pero quemado no hay nada, si es un rele no se ve a simple vista. Tendria que utlizar un polimetro

Quiero evitar tener que cambiar la placa entera

Mensaje por chispas-gs » 13 Feb 2013 13:30

Los hilos que tienes a la derecha del todo junto a varios reles son los hilos del ventilador? Revisalos

Mensaje por arcans2 » 13 Feb 2013 13:56

chispas-gs escribió:Los hilos que tienes a la derecha del todo junto a varios reles son los hilos del ventilador? Revisalos

ok :D

Mensaje por chispas-gs » 13 Feb 2013 13:57

Uno de ellos te medira cerrado con la pcb quitada,sustituyelo y listo

Mensaje por arcans2 » 21 Mar 2013 21:35

Hola subo el tema para comentar como va la reparación de mi equipo.

Detecte el rele averiado y lo sustitui por otro algo mas grande por lo que he tenido que prolongar uns cables de la placa al rele .

Ahora tengo un nuevo problema.

Al volver a conectar todo. conecte una clema que no debia conectarse y ha debido hacer un corto en el aparato exterior porque a la unidad de dentro no le llega chicha.

Mi pregunta es si podria ser que la unidad de fuera tuviera algun portafusibles que proteja el aparato contra un corto como el que hice al conectar todos los cables de la unidad interior.

Gracias por las respuestas.

s2

Mensaje por chispas-gs » 22 Mar 2013 09:35

Poh,normalmente en este tipo de potencias alimenta la unidad interior y desde alli ( normalmente protegida ) hacia la unidad interior.Has revisado la UE ?

Mensaje por arcans2 » 22 Mar 2013 09:58

chispas-gs escribió:Poh,normalmente en este tipo de potencias alimenta la unidad interior y desde alli ( normalmente protegida ) hacia la unidad interior.Has revisado la UE ?

no se que es ni que tengo que mirar. subí al tejado para quitar la carcasa pero no vi un fusible. además lo hice muy rápido porque empezó a llover

Mensaje por arcans2 » 22 Mar 2013 09:59

chispas-gs escribió:Poh,normalmente en este tipo de potencias alimenta la unidad interior y desde alli ( normalmente protegida ) hacia la unidad interior.Has revisado la UE ?

no se que es ni que tengo que mirar. subí al tejado para quitar la carcasa pero no vi un fusible. además lo hice muy rápido porque empezó a llover

Mensaje por chispas-gs » 22 Mar 2013 10:03

Sigue los hilos que alimentan la UI que salen de la UE y lo veras

Desconozco el cableado pero por lo general es asi.

Mensaje por arcans2 » 04 Jul 2013 00:47

Hola retomo el hilo para explicar que el fallo que explique al principio del hilo se trataba de un rele en mal estado, con un poco de conocimientos de electronica de una amigo, fuimos capaces de reemplazarlo por otro que se quedo en el aire ya que no fue posible encontrar un fusible igual que encajara en la placa.

Despues de conectar todo provoque un corto en la unidad exterior por no haber .puntado como iban la conexiones pero por suerte solo se fue un fusible de la evaporadora. Ahora vuelve a funcionar todo correctamente y me he ahorrado cerca de 200 euros de una placa nueva.

Gracias a todos por las respuesta

Mensaje por arcans2 » 04 Jul 2013 00:48

Hola retomo el hilo para explicar que el fallo que explique al principio del hilo se trataba de un rele en mal estado, con un poco de conocimientos de electronica de una amigo, fuimos capaces de reemplazarlo por otro que se quedo en el aire ya que no fue posible encontrar un fusible igual que encajara en la placa.

Despues de conectar todo provoque un corto en la unidad exterior por no haber .puntado como iban la conexiones pero por suerte solo se fue un fusible de la evaporadora. Ahora vuelve a funcionar todo correctamente y me he ahorrado cerca de 200 euros de una placa nueva.

Gracias a todos por las respuesta

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2013 08:13

A todos? :shock:

De nada,me alegro
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por arcans2 » 04 Jul 2013 08:27

je, je, es una forma de hablar

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2013 08:35

Ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
http://www.sateinstalaciones.com