Cambio de 407C a 410A, valen los tubos?

Mensaje por M0ises » 23 Feb 2013 08:56

Hola, tengo un aire que vas con gas 407C y voy a sustituirlo por otro con gas 410A, puedo reutilizar los tubos y simplemente cambiar uno por otro o debo cambiar tuberías? Por el grueso de la pared diría que no hay problema pq me temo que es del 410A, que según tengo entendido trabaja a mas presión.

Contaminará la tubería del equipo 407 al del 410 o es perfectamente compatible?

Mensaje por fgutierrez » 26 Feb 2013 08:09

Amigo Moises:
Las tuberíastevalencon el espesor que dispones normalmente, essdecir si no están dañadas o han sufrido alguna agresión de algún tipo.
Sin embargo si tienes esas tuberías con residuos de aceite que esté contaminado, el nuevo equipo se verá afectado a medio plazo
y eso significa que podrías tener corrrosión enesse medio plazo.
Lo recomendable es limpiar las tuberías y dejandolas secas, evitarás seguro un problema a medio plazo.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Mensaje por chispas-gs » 26 Feb 2013 08:22

Los grosores de las tuberias que se venden actualmente estan preparadas para las presiones de los refrigerantes sin discriminar si son 407c o 410a ( aunque esta ultima trabaja a mas presion ) El problema lo tienes ( como bien dice el compañero ) en los residuos existentes.

Si puedes,cambia la interconexion frigorifica

Responder