2x1 ó 2 1x1
Hola, me gustaría si fuera posible, que me recomendárais qué es más adecuado instalar, si un 2x1 o 2 1x1, de precio me salen igual, sólo que los 1x1 serían 2 e12 de panasonic y el 2x1 sería un e9 y un e12. ¿Difieren mucho en consumo?. ¿Me podéis explicar cómo se ve lo del consumo? En la página de Panasonic veo lo eer y los COP, pero no localizo lo otro. Gracias
si tienes espacio para los 2 motores yo prefiero el 1por1
Yo tambien.Siempre que puedas instala dos equipos independientes.Los 2x1 actuales no son reales,te instalan un solo compresor ( en la mayoria ) y si tienes cualquier problema en la exterior adios a las dos interiores y ala hora de cambiar de sitio,canaletas,etc,etc
Estoy con mis compañeros, si tienes sitio, dos unidades exteriores, así siempre ante un problema con un equipo el otro sigue su camino y ademas tendras siempre mas potencia disponible en ambos equipos.
Feliz navidad y saludos.
Feliz navidad y saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Muchas gracias. En lo referente a lo de los COP y los EER, os explico mi deducción, a ver si es correcta.
Según el catálogo,
Capacidad de enfriamiento
Nominal (Min - Max) (Kw) 3,50 (0,85 - 4,00)
EER* Nominal, (Min - Max) 3,87 (3,40 - 3,39)
Clasificación de ahorro energético A
Capacidad para calentar
Nominal (Min - Max) (Kw) 4,40 (0,85 - 6,70)
COP* Nominal, (Min - Max) 4,04 (3,47 - 3,47)
Clasificación de ahorro energético 1 A
Entonces, si se pone a máxima potencia a calentar ( esto es sierra fresquita, el aire acondicionado no se va a usar nunca),
6,7 kW/3.47=1,930 kW es la máxima potencia a la que se pondría a funcionar? ¿Lo he entendido bien? Necesito saberlo porque tengo contratados 3kW de potencia (no tengo vitro, ni lavavajillas, y la lavadora la pongo cuando no estoy en casa), no vaya a ser que tenga que subir la potencia contratada para que no me salten los plomos al conectar los dos aparatos. Entiendo que la capacidad para calentar se refiere a los kW que te proporciona el aparato,¿no?
De todas formas, tengo entendido que esa potencia máxima sería sólo al arrancar desde parada. ¿Se podría evitar subir la potencia contratada conectando los aparatos con un margen de 20 minutos de distancia, por ejemplo, entre ellos, para que así cuando encienda el segundo el primero ya haya bajado la potencia?
Gracias por vuestra orientación, qué complicado es ésto de comprar un aire.
Según el catálogo,
Capacidad de enfriamiento
Nominal (Min - Max) (Kw) 3,50 (0,85 - 4,00)
EER* Nominal, (Min - Max) 3,87 (3,40 - 3,39)
Clasificación de ahorro energético A
Capacidad para calentar
Nominal (Min - Max) (Kw) 4,40 (0,85 - 6,70)
COP* Nominal, (Min - Max) 4,04 (3,47 - 3,47)
Clasificación de ahorro energético 1 A
Entonces, si se pone a máxima potencia a calentar ( esto es sierra fresquita, el aire acondicionado no se va a usar nunca),
6,7 kW/3.47=1,930 kW es la máxima potencia a la que se pondría a funcionar? ¿Lo he entendido bien? Necesito saberlo porque tengo contratados 3kW de potencia (no tengo vitro, ni lavavajillas, y la lavadora la pongo cuando no estoy en casa), no vaya a ser que tenga que subir la potencia contratada para que no me salten los plomos al conectar los dos aparatos. Entiendo que la capacidad para calentar se refiere a los kW que te proporciona el aparato,¿no?
De todas formas, tengo entendido que esa potencia máxima sería sólo al arrancar desde parada. ¿Se podría evitar subir la potencia contratada conectando los aparatos con un margen de 20 minutos de distancia, por ejemplo, entre ellos, para que así cuando encienda el segundo el primero ya haya bajado la potencia?
Gracias por vuestra orientación, qué complicado es ésto de comprar un aire.
¿alguien que me sepa decir si mis cálculos son correctos? Gracias
No es correcto.Una cosa es la potencia absorvida en Kw ( lo que gasta ) y otra la que aporta ( frio o calor )
Los KW que comentas son los que aporta,es decir si te da 6.70 kw en calor ( 1 KW = 860 Kcalh ) te daria 5.762 Kcalh
El COP y el EER resulta dividiendo lo que cede entre lo que consume,cuanto mayor es,mejor
Ejemplo,un radiador de aceite que consume 1.000 w te da 860 kcal,es mas rentable un climatizador,pero tambien es mas caro,no.
Es te modelo que te ofertan de 3.000 fr o 3.5 kw o 12.000 btu ( que es lo mismo )
Los KW que comentas son los que aporta,es decir si te da 6.70 kw en calor ( 1 KW = 860 Kcalh ) te daria 5.762 Kcalh
El COP y el EER resulta dividiendo lo que cede entre lo que consume,cuanto mayor es,mejor
Ejemplo,un radiador de aceite que consume 1.000 w te da 860 kcal,es mas rentable un climatizador,pero tambien es mas caro,no.
Es te modelo que te ofertan de 3.000 fr o 3.5 kw o 12.000 btu ( que es lo mismo )
Si yo divido el 6.7 entre el 1.93 me sale 3.47 que es el COP (o el EER, me hago un lío cuál es para calor). Luego.. ¿ese sería el máximo consumo al que llegaría cuando estuviera funcionando a toda leche (con perdón)? O sea, que una vez que llegara a esa temperatura, ese consumo ya sería menor....¿Pienso bien, luego existo?
Mi teoría de encenderlos distanciados en el tiempo evitaría entonces que se me fueran los plomos, y que tuviera q aumentar la potencia contratada, ¿vale o es sólo teoría?
Gracias
Mi teoría de encenderlos distanciados en el tiempo evitaría entonces que se me fueran los plomos, y que tuviera q aumentar la potencia contratada, ¿vale o es sólo teoría?
Gracias
Evitando la simultaneidad el pico de consumo es menor,con esto y con todo.
COP = Potencia frigorífica / Potencia eléctrica
EER = Potencia calorifica / Potencia electrica
Te pongo un enlace que te lo aclara:
http://www.ecovida.pinar.cu/energia/HTM ... culo16.htm
COP = Potencia frigorífica / Potencia eléctrica
EER = Potencia calorifica / Potencia electrica
Te pongo un enlace que te lo aclara:
http://www.ecovida.pinar.cu/energia/HTM ... culo16.htm
Muchas gracias por el enlace. Otra preguntilla, abusando un poco. ¿El gasto medio una vez que se estabilice la temperatura, sería el 4.40/4.04? ¿O eso no se puede saber? Es que lo de los plomos es lo que me preocupa, porque hace tiempo tenía dos convectores eléctricos de 2000 y 1000 w, y en el momento que quería encender otra cosa tenía que apagar uno de ellos, porque a la porra que se iban los plomos. Pregunté al electricista que me vino a hacer lo del cambio en el cuadro eléctrico que hicieron obligatorio el año pasado (creo que era como un limitador de potencia lo que instalaron), y me estuvo diciendo que era un lío, porque la instalación es de hace 20 años, y que no iba a cumplir los requerimientos que ponen ahora, y que entonces tendría que hacer obra.
Vamos, que yo prefiero poner 2 1x1, pero si con ellos tengo que cambiar la instalación y con el 2x1 no, me parece que tiro por el 2x1.
Vamos, que yo prefiero poner 2 1x1, pero si con ellos tengo que cambiar la instalación y con el 2x1 no, me parece que tiro por el 2x1.
Tienes que preverlo siempre al consumo mas alto o desfarorable
¿Entonces me recomiendas subir la potencia contratada? Q me veo con las paredes agujereadas....
Mide el consumo con todo lo habitual conectado y esa potencia deberas contratar.Luego podras subirla o bajarla pero no es gratis
[quote="anita"]Hola, me gustaría si fuera posible, que me recomendárais qué es más adecuado instalar, si un 2x1 o 2 1x1, de precio me salen igual, sólo que los 1x1 serían 2 e12 de panasonic y el 2x1 sería un e9 y un e12. ¿Difieren mucho en consumo?. ¿Meenetnder el podéis explicar cómo se ve lo del consumo? En la página de Panasonic veo lo eer y los COP, pero no localizo lo otro. Gracias[
por mi experia profesional si hay espacio para las unidades interires es mejor el 1x1 ya que amodo de averiaqs futuras son menos complicadas y lo que es mas importantes son mas ecoconomicas por el resto es todo lo mismo si tienes aguna duda mas me puedes madar un meil ha yogui1980@hotmail.es
por mi experia profesional si hay espacio para las unidades interires es mejor el 1x1 ya que amodo de averiaqs futuras son menos complicadas y lo que es mas importantes son mas ecoconomicas por el resto es todo lo mismo si tienes aguna duda mas me puedes madar un meil ha yogui1980@hotmail.es