Hola a todos, al fin después de 3 años pasando calor estoy a punto de lanzarme a la compra de un aparato, pero estoy perdidísimo entre tantas marcas y a veces prestaciones. Antes de preguntar por los aparatos en sí, una duda que no veo por ningún lado respondida:
Veo que estos aparatos vienen ahora con filtros antiolores de montones de tipo...me podéis decir hasta qué punto son efectivos? Os explico, siempre he tenido animales (los últimos hurones, famosos por tener un olor fuerte), que a mi no me afectan para nada, pero la pareja y las visitas siempre se quejan. Se comen los aparatos de ahora todo el olor como algunos anuncian o no sirven de mucho?
Y ahora la duda típica para la elección de aires. Antes de responder mi presupuesto ronda unos 600 (sólo por el aire) y la instalación ya la tengo hablada con un instalador amigo de la familia (todo oficial, con factura y demás, pero él quiere además venderme los que el suele instalar "a muy buen precio" y pese a no tener motivos para desconfiar quiero segundas opiniones).
Estoy entre un Mitsubishi SRK20HG , Panasonic E7MKE, NEW LIBERO 12 (E12EK) o Daitsu ASD12UIVT (3NDA8210), creo que son lo más reseñable en ese rango de precios.
NOTA: No os doy la tabarra con lo de siempre, es para una casa pequeña, para poner en un salón y con que eso se refresque sirve, a la noche supongo que lo tendré cerrado pero con la puerta del dormitorio abierta para que entre el fresco que haya podido acumular el salón
Unas dudas de un novato indeciso
Los modelos que comentas tienen potencias distintas.
Primero calcula la potencia que necesitas
Primero calcula la potencia que necesitas