Duda sistema VRV

Mensaje por pluchox » 13 Jun 2008 06:11

Hola, soy estudiante de ingenieria y estoy haciendo mi memoria la cual consiste en climatizar un edificio mediante este sistema, debo aclarar que soy muy novato en esto, estoy recien comenzando, solo tengo mis conocimientos de termodinamica y mecanica de fluidos que aprendi en las clases, la primera pregunta es, tengo entendido que los sistemas vrv funcionan variando la velocidad de rotacion del compresor, esto lo hacen variando la frecuencia del motor electrico?, de ser asi?, como lo hacen, como se llama el instrumento que logra eso y como se obtiene esa variacion, lo otro, los sistemas vrv estan en solo frio, bomba de calor y recuperacion del calor (por lo que he leido), en termodinamica me enseñaron el ciclo de refrigeracion que se me imagina que asi funciona el sistema de climatizacion, pero con eso solo enfrio, para calentar como lo hago?, invierto el ciclo?, como lo hago, ojala pudieran responderme con manzanas (ya que soy novato), tenganme paciencia, solo quiero aprender bien esto y poder entregar una buena memoria, aprendiendo bien, muchas gracias

Mensaje por Alberto » 07 Jul 2008 20:11

Es reconfortante que un ingeniero pida ayuda es mis 23 años de experiencia la mayoria de ellos prefieren seguir en la ignorancia que solicitar ayuda a un tecnico.
Empezemos los sistemas VRV los hay con recuperacion de calor y bomba de calor, ¿En que consiste el truco muy facil la tuberia de la descarga del compresor la llevamos a las unidades que piden calor y las convertimos en pequeños condensadores que vuelven a la linea de liquido asi de facil. En vez de 2 tubos tenemos 3 la linea de la descarga,linea de liquido y comun aspiracion.

Mensaje por durruti » 22 Dic 2009 23:23

¿Pero qué me estás contando?

Responder