Dimensionado de sistema de climatización

Mensaje por Frasco » 07 Jun 2013 20:57

Hola:
Me ha surgido un problemilla haciendo una auditoria energética. Mi problema es que tengo una bomba de calor de una potencia en frio de 9.1 Kw y tengo conectadas a cada unidad exterior, dos unidades interiores de 860 w.

Mi pregunta es cuantas unidades interiores podría conectar a esta unidad exterior

Gracias

Mensaje por Emurgo » 07 Jun 2013 22:32

Frasco escribió:Hola:
Me ha surgido un problemilla haciendo una auditoria energética. Mi problema es que tengo una bomba de calor de una potencia en frio de 9.1 Kw y tengo conectadas a cada unidad exterior, dos unidades interiores de 860 w.

Mi pregunta es cuantas unidades interiores podría conectar a esta unidad exterior

Gracias

Sr. Frasco:

Sugiero que clarifiques el problema que planteas pues por una parte hablas de una bomba de calor con mas de una unidad exterior (Plural) para finalmente reafirmarte en que solo existe una (pregunta final).

Pero aun pasando por alto la mencionada incoherencia ,tampoco se entiende la pregunta base pues es de lógica elemental la respuesta :La potencia total de un conjunto (Bomba de calor) es siempre la suma de las partes (Unidades interiores).

Atentamente

Emurgo

Mensaje por Frasco » 08 Jun 2013 11:43

Mira Emurgo la cuestión es que tengo una bomba de calor, cuya unidad exterior tiene una potencia en frío de 9.1 Kw y en calor 8.6 Kw, ésta unidad exterior alimenta a dos unidades interiores de 860 w.

Mi pregunta es que si a esa unidad exterior le podría conectar más de dos unidades interiores.

He calculado mediante Tekton no se si sabes que programa es, las cargas térmicas a cubrir en el local y son de 2.5 Kw

Gracias por tu respuesta

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2013 18:36

Frasco escribió:Mira Emurgo la cuestión es que tengo una bomba de calor, cuya unidad exterior tiene una potencia en frío de 9.1 Kw y en calor 8.6 Kw, ésta unidad exterior alimenta a dos unidades interiores de 860 w.

Mi pregunta es que si a esa unidad exterior le podría conectar más de dos unidades interiores.

He calculado mediante Tekton no se si sabes que programa es, las cargas térmicas a cubrir en el local y son de 2.5 Kw

Gracias por tu respuesta

Sr Frasco :

En base a tus cifras este es mi diagnostico para la bomba de calor en estudio :

-Potencia calorífica nominal (Unidades interiores instaladas).-860*2=1720 w
-Potencia absorbida foco frio (Unidad externa).-9100 w
-Potencia de calor interior teóricamente disponible .- 9100*1,3=11830 W aprox
-Posibilidad potencia ampliacion teórica (En unidades interiores adiccionales).-11380-1720=9660 W

Nota.-Te aconsejo que revises las cifras que aportas pues parecen un tanto desequilibradas

Atentamente

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 10 Jun 2013 08:15

Y asegurate de que los Kw que deces sean los frigorificos y no los de consumos electricos de las interiores.

Otra cosa a tener en cuenta es de que la unidad exterior te lo permita,no por potencia si no por electronica de comunuicacion,valvulas de servicio,que el fabricante lo desanconseje,etc

El caso que comentas,es un kit 2x1 ? De ser asi no podras ampliar mas y en caso de ser una exterior ( por ejemplo ) 4x1 y si tienes conectadas dos unidades interiores te dejara conectar dos unidades interiores y la potencia seria la suma de las interiores igual a la potencia maxima de la unidad exterior

Mensaje por Emurgo » 10 Jun 2013 09:40

chispas-gs escribió:Y asegurate de que los Kw que deces sean los frigorificos y no los de consumos electricos de las interiores.

Otra cosa a tener en cuenta es de que la unidad exterior te lo permita,no por potencia si no por electronica de comunuicacion,valvulas de servicio,que el fabricante lo desanconseje,etc

El caso que comentas,es un kit 2x1 ? De ser asi no podras ampliar mas y en caso de ser una exterior ( por ejemplo ) 4x1 y si tienes conectadas dos unidades interiores te dejara conectar dos unidades interiores y la potencia seria la suma de las interiores igual a la potencia maxima de la unidad exterior

Sr. Chispas:

Total acuerdo en cuanto dices y en particular sobre comprobar las potencias frigoríficas como ya manifeste en mi primera intervención
unicamente añadir que si el consultante nos indicase la potencia nominal del compresor frigorífico (Motor) sabríamos también
con aproximación aceptable la potencia calorífica total de la unidad.

En cuanto al resto de la problemática entiendo que no hay debate pues se da por supuesto que nos hemos de acoger
y limitar siempre a las posibilidades del fabricante para atender nuestra peticion

Un saludo

Emurgo

Mensaje por chispas-gs » 10 Jun 2013 10:03

OK,una vez mas nuestros puntos de vista coinciden y me alegro,pero como los anunciantes de los casos son tan escuetos y desconocen las nomenclaturas tecnicas he preferido dejarlo claro

Un saludo

Responder