Compra e instalación de aire acondicionado 2x1 multisplit

Mensaje por balrock86 » 06 Sep 2012 20:37

Buenas, estoy buscando modelos para poner aire acondicionado 2x1 que sea INVERTER, 1 split para el salon y otro para una habitacion (la idea seria 1 split de unas 3000 frigorias y otro de unas 1800), me estoy decantando el kit de panasonic etherea por los 87 ct de largo, aunque no descarto fujitsu, o general, os dejo algunos modelos que he estado investigando para comparar PRECIOS y caracteristicas:

- PANASONIC KIT2E912NKE ---> 1194 EUROS

- Panasonic KIT2RE712MBE Inverter ---> 1236 euros

- Panasonic KIT2E712NBE INVERTER ---> 1235 euros

- FUJITSU ASY3520U11IF-LA (3010 + 1978 frig/h) CLASE A (Uds.Interiores: AY35UiF-LA + AY35UiF-LA + Ud.Exterior : AOY50Ui2F) ---> 1050 EUROS

Precios con Iva y sin instalacion. La instalación la contrataría aparte a no ser que encuentre a una tienda que me haga precio conjunto, Vivo en un Bajo que da a la calle, y el salón y la habitación están colindantes, practicamente serán 2 o 3 metros
de distancia entre ambos splits. De instalación calculo unos 290 euros para un 2x1, es lo más barato que me han ofrecido.

Cual me recomendariais que compre?

Gracias por vuestras respuestas y consejos.
PLAN AMIGO JAZZTEL, con factura de móvil 100 minutos y 100 Mb GRATIS.
Además, 80 euros EXTRA!! INTERESADOS CONTACTAD CONMIGO PARA MAS INFO.

Mensaje por EnergiasHuelva » 07 Sep 2012 01:10

Comprate un 2x1 Hiyasu o Fujitsu, mas barato y de primera calidad.
Saludos.

Mensaje por balrock86 » 07 Sep 2012 03:00

Vale, pero por favor, si puede ser y fuerais tan amables, estaría bien que dieseis recomendaciones basandoos en algo, prestaciones, que sea de bajo consumo, etc...

He leido muy buenas opiniones en cuanto al panasonic por su eficiencia y tecnología, no digo que los otros no lo tengan, pero me inspira más confianza.

Hay que tener en cuenta que unos inverter gastan más y otros gastan menos, y eso también se valora. No me importa pagar un poco más si realmente merece la pena.

Por ejemplo: Panasonic Etherea Inverter(este es de modelo 1x1)

Consumo eléctrico en frío : 535 W
Consumo eléctrico en calor : 735 W
Consumo anual de energía: 268Kw (calculado para una media de 500 horas de uso al año en modo frio).

O este LG:

Consumo eléctrico en frío : 620 W
Consumo eléctrico en calor : 780 W

En cambio este jujitsu se nos va a los 850 W de consumo, siendo inverter...

Mensaje por EnergiasHuelva » 07 Sep 2012 11:59

Hola, pues si lo tienes tan claro, por que sigues dandole vueltas al tema??? :)

Mensaje por balrock86 » 09 Sep 2012 04:40

Pues porque quiero estar seguro simplemente...

Como decía, he visto este panasonic modelo KIT2E712NBE por 1235 euros (1600 en el Corte Ingles), que la verdad es que me ha llamado más la atención por las prestaciones que tiene:

http://www.latiendadelelectrodomestico. ... 12nbe.html

Mas detalles aquí: http://www.caloryfrio.com/catalogo-de-p ... -2012.html

La verdad es que tiene algunas pijadillas como lo del sistema de purificación del Nanoe-G y detección de presencia entre otras cosas, pero bueno, creo que cumpliría con los requisitos.

Que os parece?

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Oct 2012 00:36

Seguro que no te va a defraudar el equipo que comentas.

Saludos.

Mensaje por zelu » 24 Oct 2012 07:03

te dejo esta dos opciones que son muy buenas, para mi lo mejor cualquiera de las dos:

daikin multi http://www.corbachop.com/daikin-multi-c ... 77fe7f2d7c

acson multi http://www.corbachop.com/marca-acson-ac ... 77fe7f2d7c

son tecnologias y calidad de lo mejor del mercado

Mensaje por diego.1a » 07 Jun 2013 12:36

Hola, yo suelo comprar todos mis aparatos de aire acondicionado y climatización en una empresa llamada Cofriman. Su web es www.cofriman.es , no tienen tienda online pero puedes pedirlo por teléfono.

Mensaje por compratodoled » 11 Jun 2013 15:58

Yo personalmente me quedo con Panasonic, los etherea los estamos vendiendo y son una pasada, diseño y prestaciones acorde con el precio
Saludos

Mensaje por Joaquin B. » 13 Jun 2013 10:11

Hola blarock86,

En mi opinión tanto Panasonic como Fujitsu tienen equipos de gran calidad, las dos son marcas japonesas con larga experiencia en la fabricación de equipos de aire acondicionado de alta gama. Dicho ésto, comentarte que los datos de consumo que nos indicas en el link, creo que no están del todo bien comparados, ya que estás mirando un equipo de alta gama como es el Etherea, y uno táctico como es el LLC de Fujitsu. El modelo de aire acondicionado Fujitsu equivalente al Etherea sería el ASY 35UiLU que tiene un SEER de 7,05kW. El modelo de Panasonic que nos indicas, el modelo KIT -E12-PKE, tiene un SEER de 6,6. Por lo que el equipo Fujitsu tiene mejor coeficiente energético y por lo tanto su consumo es menor (lo que nos dices que unos Inverter gastan más que otros).
En el catálogo de Fujitsu también he visto el modelo ASY 35 UiLT es muy parecido estéticamente al ASY 35UiLU que te mencionaba antes, pero el LT incorpora además sensor de presencia. Lo menciono por que creo que es una de las "pijadillas" que habíamos mirado. El modelo ASY 35UiLT tiene un SEER de 8,50, realmente es un coeficiente altísimo.

Aparte de todo ésto, empiezas el hilo, pidiendo info sobre aparatos del tipo multi 2x1 y luego cambias a 1x1.
¿Cual es el que realmente estás valorando? La gama Etherea de Panasonic también está disponible en combinaciones multi 2x1, y los modelos LU de Fujitsu también están disponibles en la gama multi.

Mi recomendación es que compares modelos equivalentes, compara coeficientes energéticos y niveles sonoros sobretodo.

Te dejo un link al catálogo de aire acondicionado Fujitsu que he estado consultando :
http://www.disfrutaelfujitsu.com/pdf/Fujitsu%202013/
[/url]

Responder