Averia en un General..¿Placa o motor?

Mensaje por emiliov » 14 Jun 2013 00:25

Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano que me están volviendo loco. El caso es que tengo un General arg30rl con unos años a sus espaldas pero que sigue funcionando, el problema que tengo con el es que cuando le doy corriente desde el automático de la casa SIN haberlo encendido desde el panel de mando el ventilador hace mucho ruido, como si quisiera encenderse, entonces le doy al pulsador del panel y la maquina se enciende sin ningún problema, tanto en frío como en calor.
Ya han pasado dos técnicos por casa, uno dice que es la placa, que no corta la corriente y el otro dice que es el motor, yo creo que es mas la placa, por que si no he encendido el aparato aun, aunque no funcionase bien el motor, como aun no esta en marcha no debería hacer ruido.
Y abusando un poco de vuestro tiempo, leyendo consultas antiguas sobre este tema, al parecer era un fallo relativamente común en los general de este modelo pone que hay que cambiar una de las tres placas que lleva, eso es relativamente fácil de desmontar?? podre encontrar el recambio y me lo venderán a pesar de no ser profesional?? es que no esta la economía para grandes gastos pero el calor empieza a apretar de lo lindo.

Un saludo, gracias por vuestro tiempo y espero que podáis ayudarme a enfriar la casa y a la familia

Mensaje por chispas-gs » 14 Jun 2013 13:43

Normalmente es un rele que se ha quedado cerrado.Seria localizarlo y sustituirlo.El recambio se puede encontrar en cualquier tienda de electronica.

Todo es facil cuando se conoce.

Explicarlo con palabras a un usuario es complicado

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2013 19:56

ok, muchas gracias, probaré a desmontar la p placa y la llevare a un conocido, muchas gracias de m nuevo por la respuesta

Mensaje por chispas-gs » 28 Jun 2013 08:39

De nada
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder