Que split de estos 3 me recomendais???
Hola a todos, tengo pensado poner un split en el salón y mis conocimentos en aire acondicionado son nulos.
Vivo en un 1º y tengo preinstalación de aire que iría en la terraza (sería un 4º piso). El salón es de unos 20 metros y varios conocidos que entienden algo de la materia me han dicho que tienen que ser de 3000 frigorias. He encontrando estas 3 ofertas:
- Fujitsu ASY35UILLC Inverter 459 €
- Mitsubishi Electric MSZ-HJ35VA 499 €
- LG ELECTRONICS New Libero12 Inverter 429 €
¿Cual de estos 3 me recomendais? Gracias
Vivo en un 1º y tengo preinstalación de aire que iría en la terraza (sería un 4º piso). El salón es de unos 20 metros y varios conocidos que entienden algo de la materia me han dicho que tienen que ser de 3000 frigorias. He encontrando estas 3 ofertas:
- Fujitsu ASY35UILLC Inverter 459 €
- Mitsubishi Electric MSZ-HJ35VA 499 €
- LG ELECTRONICS New Libero12 Inverter 429 €
¿Cual de estos 3 me recomendais? Gracias
Primero tienes que saber cuantos metros de interconexion tienes para saber si los climatizadores que quieres te valen.
Despues compara la eficiencias energeticas,servicio post-venta,etc
Ten en cuenta que tendran que hacer carga adicional por la distancia existente
Despues compara la eficiencias energeticas,servicio post-venta,etc
Ten en cuenta que tendran que hacer carga adicional por la distancia existente
De distancia habrá unos 7 metros
Por distancia no tendras problemas pero si tendran que mirar la precarga y añadir refrigerante
Al final me he decidio por el Fujitsu, pero ahora tengo una gran duda. En la preinstalación no tengo el cable, solo la canaleta, y la toma de corriente esta donde va el split (en la terraza no hay). Que cable tengo que comprar???? Gracias
No te preocupes por eso,el instalador ( si es competente,autorizado,etc ) sabra lo que tiene que hacer
Si el tema es que el instalador es un compañero mio de trabajo, que antes era instalador de aire acondicionado, y me ha dicho que mire que cable hace falta.
No termino de entender el termino "canaleta", ¿Es el tubo para los cables?. Si es así, tan sencillo como pasar dos hilos mas para Fase y Neutro (la tierra es comun).
Saludos.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
El instalador te a dicho a ti que mires el cable que hace falta ? que raro,no
Parece ser que es un amiguete....
Si sabe y tiene conocimientos del tema creo que no tendrá duda.
Si sabe y tiene conocimientos del tema creo que no tendrá duda.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Idem