buenas tardes, me tope con esta heladera vertical de 245 lts, compresor Cubigel GL99AA de 1/4 hp , gas r134A , estaba en corto, lo reemplace por un tecumseh THG 1374 YFS , creo que este fue el error ya que si bien tambien es de 1/4 hp la el desplazamiento es de 6 cm3 y el otro compresor por lo que pude averiguar es de 9 cm3.
La heladera funciona mas que mal, por un rato mantiene la presion de baja entre 10 y 12 lbs y luego cae a casi vacio absoluto por unos minutos y por ende el compresor no comprime, despues de un rato vuelve a subir y asi sucesivamente. Mi pregunta es ¿ sera por que la bocha es chica, o sea de menor cilindrada , si alguien podria opinar se agradece
Heladera vitrina vertical
Me temo que si.Todo el circuito ( expansion,evaporador,condensador,carga de refrigerante,etc ) esta calculado para su potencia-cubicaje y no para una potencia inferior.Ten en cuenta que es un tercio inferior de hay esos sintomas
Instala el suyo o su equivalente
Instala el suyo o su equivalente
el problema lo tienes en el compresor que comprime menos cantidad de gas que el original.
Pon uno de 9cm3 y problema resuelto
Pon uno de 9cm3 y problema resuelto
capilar o valvula?? sintoma de humedad!
Has cambiado el filtro deshidratador? siempre que cambies compresor cambia el filtro...es facil que se tape el capilar o filtro quando has tenido el circuito abierto un tiempo. Primero enfria y quando se hiela la humedad del circuito te tapa y se va a vacio.
"A mi la que me gusta declinar es la palabra humildad"...Joan Laporta.