termico se dispara repentinamente
amigos yo tengo un problema. aire de 12000 btu, 120 voltios. me consume de 10.8 a 11.2 amp. y la presion esta en 60 psi. la placa me dice que el consumo normal es de 11.8 y el maximo es de 12.7, asi que no veo motivo por el cual deba saltarse el termico si el consumo es bajo. y probe colocarlo directo (sin termico) y el aire anda bien y el consumo se mantiene igual (10.8 a 11.2 amp). La proteccion es de 14 amp.
que puede producir la falla? Ayuda porfavor.
que puede producir la falla? Ayuda porfavor.
Ese termico alimenta solo este climatizador?
Mide el consumo en la salida del termico que te salta y asegurate de cuantos amperios es.
Mide el consumo en la salida del termico que te salta y asegurate de cuantos amperios es.
seguramente que la linia que alimenta el aire acondicionado tiene otras cargas adicionales como (luces-algun enchufe...etc)
Tendrias que llamar a un tecnico electricista para que compruebe el consumo que hay en esta linia.
El problema es que el interrurptor automatico de 14A no agunta la potencia.
Has de tener en cuenta que en el momento que arranca hay una punto de consumo mas alto que la tension nominal de funcionamiento, que marca en la ficha tecnica del equipo. Teniendo en cuenta esto y si hay algun consumo mas en esta linia es la causa de que se dispare el interruptor automatico.
La solucion es simple, es poner un termico (interruptor automatico) con un amperaje mas alto y que aguante esta intensidad.
Ej. si al poner las pinzas amperimetricas marca 18A lo suyo seria ponerlo de 20A (aunque es justo) lo suyo seria ponerlo de 25A
Esto siempre lo tiene que hacer un tecnico cualificado. (los valores que estoy diciendo son de España (ya que desconozco tu ubicacion)
Tendrias que llamar a un tecnico electricista para que compruebe el consumo que hay en esta linia.
El problema es que el interrurptor automatico de 14A no agunta la potencia.
Has de tener en cuenta que en el momento que arranca hay una punto de consumo mas alto que la tension nominal de funcionamiento, que marca en la ficha tecnica del equipo. Teniendo en cuenta esto y si hay algun consumo mas en esta linia es la causa de que se dispare el interruptor automatico.
La solucion es simple, es poner un termico (interruptor automatico) con un amperaje mas alto y que aguante esta intensidad.
Ej. si al poner las pinzas amperimetricas marca 18A lo suyo seria ponerlo de 20A (aunque es justo) lo suyo seria ponerlo de 25A
Esto siempre lo tiene que hacer un tecnico cualificado. (los valores que estoy diciendo son de España (ya que desconozco tu ubicacion)
Completando, lo que bien dice el compañero,instalar su seccion de linea correspondiente:
1.5 mm-10amp
2.5 mm-16amp
4 mm-20 amp
Dependiendo de la tension existente
Tambien podrias revisar el condensador de arranque del compresor
1.5 mm-10amp
2.5 mm-16amp
4 mm-20 amp
Dependiendo de la tension existente
Tambien podrias revisar el condensador de arranque del compresor
La cuestion es que el enciende y trabaja aproximadamente 2 minutos, luego es que produce la falla, y pasando el ratico enciende nuevamente, pero a medida que mas tranaja mas cortos son los intervalos en que tarda para dispararse y mas tarda en arrancar el compresor de nuevo.
eso mencionando que el motor ventilador de el evaporador y condensador nunca se detiene.
eso mencionando que el motor ventilador de el evaporador y condensador nunca se detiene.
Y si chispas, el termico corta la alimentacion de la linea q va al comun del compresor solamente.
Me refiero como termico a esa proteccion que lleva justo antes de la alimentacion al comun del compresor en la parte superior, no se si es el termino correcto, soy nuevo en el area
Mide el consumo a:
Compresor
Ventilador exterior
Por separado
Compresor
Ventilador exterior
Por separado