instalación correcta?

Mensaje por isidro frio » 01 Dic 2013 11:50

Buenos dias, tengo un AACC y bomba de calor por conductos LG. ABNH246HLAC.
Anteriormente tenía otro aparato instalado y lo cambié por este LG. Funcionba con 407C.
Al cambiarlo no se podían cambiar los tubos, ya que iban todos empotrados, así que el tecnico aprovechó los tubos viejos para el nuevo.
Solo había un poblema, los tubos existentes eran de 3/8 y 5/8, y LG utiliza 1/4 y 1/2.
Los limpió con nitrogeno, para limpiar las tuberías por el cambio de gas e instaló unos reductores de 5/8-1/2 y 3/8-1/4. Me dijo que era correcto.
Le hizo un buen vacío y a funcionar.
Eso era en verano, y funcionaba mas o menos bien. Pero en invierno no funciona correctamente.
Mientras funcione el ventilador de la condensadora o haga viento, funciona de maravilla. El problema, es que el ventilador e la condensadora funciona cuando arranca la máqina exterior durante 3-5 min, como mucho y luego se para. El compresor sigue funcionando. Y en la máquina interior me sale un aire templado.
Ha venido otro tecnico y me ha dicho que es vital cambiar los tubos y poner los del diametro que necesita la máquina.
La condensadora puede funcionar con un diametro de tubos superior al que necesita?
El ventilador de la condensadora, ha de funcionar siempre?
Puede ser por la cargade gas incorrecta?
Muchas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 02 Dic 2013 08:22

Salvo que el departamento tecnico diga lo contrario en funcion de metros,curvas,desniveles,etc el diametro de las tuberia son inamovibles

Coincido con el tecnico

Primero las tuberias

Si te quieres quedar tranquilo llamate al dep. tecnico con los datos que he comentado y veras lo que te dicen

El ventilador exterior puede parar para compensar presiones

Tendrias que haber instalado un climatizador con esas medidas,me da que has bajado la potencia con la nueva maquina,con lo facil que lo tenias.El instalador tiene un marron,no tendria que haberlo echo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Emurgo » 02 Dic 2013 15:58

isidro frio escribió:Buenos dias, tengo un AACC y bomba de calor por conductos LG. ABNH246HLAC.
Anteriormente tenía otro aparato instalado y lo cambié por este LG. Funcionba con 407C.
Al cambiarlo no se podían cambiar los tubos, ya que iban todos empotrados, así que el tecnico aprovechó los tubos viejos para el nuevo.
Solo había un poblema, los tubos existentes eran de 3/8 y 5/8, y LG utiliza 1/4 y 1/2.
Los limpió con nitrogeno, para limpiar las tuberías por el cambio de gas e instaló unos reductores de 5/8-1/2 y 3/8-1/4. Me dijo que era correcto.
Le hizo un buen vacío y a funcionar.
Eso era en verano, y funcionaba mas o menos bien. Pero en invierno no funciona correctamente.
Mientras funcione el ventilador de la condensadora o haga viento, funciona de maravilla. El problema, es que el ventilador e la condensadora funciona cuando arranca la máqina exterior durante 3-5 min, como mucho y luego se para. El compresor sigue funcionando. Y en la máquina interior me sale un aire templado.
Ha venido otro tecnico y me ha dicho que es vital cambiar los tubos y poner los del diametro que necesita la máquina.
La condensadora puede funcionar con un diametro de tubos superior al que necesita?
El ventilador de la condensadora, ha de funcionar siempre?
Puede ser por la cargade gas incorrecta?
Muchas gracias.

Sr.Isidro frio:

Considero imprescindible consultar el caso al fabricante y atenerse exclusivamente a su dictamen por lo siguiente :
-Inadmisible la calibración insufiente en los tubos de conexión frigorífica (Descenso seguro de rendimiento).
-En el caso contrario (El que tu expones) ,es admisible dentro de ciertos limites pero puede llegar a ser necesario
un aumento calibrado de la carga agente frigorífica .

Atentamente

Emurgo

Mensaje por EL HUESO » 03 Dic 2013 09:22

Pienso igual que Chispas y el Sr. Emurgo.
Un dato importante seria la distancia frigorífica que hay entre equipos.
Si es pequeña, el equipo debe funcionar bien y si es larga, tal vez necesite aporte de refrigerante.
Tambien seria positivo saber que equipo tenias y cual tienes (por la potencia).
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por isidro frio » 04 Dic 2013 15:33

Gracias a todos por las rspuestas.
La instalación parte del baño 2 mts en horizontal y sube empotrado hasta unos 4-5 mts. Luego sale al tejado y tiene 3 mts. hasta llegar a la condensadora. Creo que tendrá unos 11 mts. +/-
También me han mirado las presiones cuando trabaja. Enciende el compresor y ventilador hasta que llega a "55º", momento en el que el ventilador se para. A partir de aquí, el ventilador queda parado y cada vez sale el aire más frio, hasta que se estabiliza a un aire templado. Los relojes marcaban una oscilación entre "30-42º". En la toma pequeña de presión.
He visto por internet, que al ser una instalacion con condensadora por encima de la evaporadora, debería haber una "trampa" para aceite en los tubos frigoíficos. en mi instalación no está hecha. Puede haberse acumulado aceite en la evaporadora y por eso no funcionar bien?
Creeis que vale la pena intentar repararlo o es mejor cambiarlo, tubos incluidos.

Gracias, nuevamente.

Mensaje por chispas-gs » 04 Dic 2013 15:47

Si el climatizador es inverter no es preceptivo la instalacion de sifones

Te aconsejo que llames al departamento tecnico y le des las medidas citadas y aclarar definitivamente el problema

Mi opinion personal,cambia las interconexiones frigorificas,si corriges las presiones en invierno para que te medio funcione no ira bien en verano y viceversa a men de otros problemas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por isidro frio » 06 Dic 2013 20:11

Muchas gracias.

Mensaje por Instalaciones Climared » 09 Dic 2013 23:06

Aparte de consultar los recorridos máximos del equipo, mi opinión es que el aumento de diametro de los tubos y el recorrido más largo de lo normal, hacen necesario aplicar una cantidad de refrigerante adicional hasta conseguir el rendimiento más óptimo según las circunstancias que presenta la instalación.

Suerte y saludos.
http://www.climared.es
Climared Automatismos
Huelva y provincia.

Responder