gracias de antemano. Quiero comentar primero de todo que soy neófito en esto de los aires acondicionados. He estado buscando por google, leyendo aquí en los foros y más o menos empiezo a saber que es el compresor y alguna cosilla más. Pero ya esta, hasta ahí
Mi piso hace aprox. 90m2 con 3 habitaciones, salon de 25m2 y cocina. Este piso tiene un aire acondicionado con bomba de calor por conductos de una marca tan impresionante y desconocida como es Thermotechnic (venia de serie con el piso
Al acabar el verano ha estado sin funcionar unas 3 o 4 semanas y como el frío vino de golpe pues lo volvimos a poner con la opción de calor. Me empezó a extrañar bastante que cuando lo apagaba saltaba el diferencial. Un vecino me comento que limpiando el filtro se solucionaba el problema y así pareció ser. A los pocos días dejo de funcionar en calor.
Ha venido un técnico (que ha salido por patas espantado) y hemos ido a ver el compresor (entiendo que el compresor es el aparato que esta en el exterior) al terrado. Este no funcionaba, ni cuando se ponía en frío ni cuando se ponía en calor. Lo curioso es que si lo poníamos en frío el aparato del interior del piso si se encendía, pero el compresor no. Al abrir el aparato nos hemos encontrado con todos los tubos de cobre, la bombona que hay, etc lleno de aceite, el suelo del aparato con aceite, aceite hasta en la electronica. Ha cerrado de nuevo el aparato y ha concluido diciendo que una de las válvulas ha escupido aceite y que esto ha provocado que el motor se gripara dejando de funcionar todo el sistema.
Me tengo que cambiar el aire acondicionado entero, no solo el compresor sino que, por lo que ha dicho el técnico, el aparato del interior de casa también.
Entonces me surgen unas preguntas:
- ¿Realmente es tan caro y complicado arreglar este compresor?
- Si tuviera que cambiar el ac ¿no habría manera de cambiar solo el compresor?
- ¿Tengo alguna manera de saber los W o los W/H para mirarme otro aparato?
- ¿Cual seria la mejor marca si me lo tuviera que cambiar todo?
Gracias,
Victor