Compresor roto

Mensaje por Mork » 05 Dic 2013 23:34

Hola,

gracias de antemano. Quiero comentar primero de todo que soy neófito en esto de los aires acondicionados. He estado buscando por google, leyendo aquí en los foros y más o menos empiezo a saber que es el compresor y alguna cosilla más. Pero ya esta, hasta ahí :)

Mi piso hace aprox. 90m2 con 3 habitaciones, salon de 25m2 y cocina. Este piso tiene un aire acondicionado con bomba de calor por conductos de una marca tan impresionante y desconocida como es Thermotechnic (venia de serie con el piso :roll: ). El conjunto de aa tiene aproximadamente 7 años y hace 3 le hicieron un mantenimiento, nada grave.

Al acabar el verano ha estado sin funcionar unas 3 o 4 semanas y como el frío vino de golpe pues lo volvimos a poner con la opción de calor. Me empezó a extrañar bastante que cuando lo apagaba saltaba el diferencial. Un vecino me comento que limpiando el filtro se solucionaba el problema y así pareció ser. A los pocos días dejo de funcionar en calor.

Ha venido un técnico (que ha salido por patas espantado) y hemos ido a ver el compresor (entiendo que el compresor es el aparato que esta en el exterior) al terrado. Este no funcionaba, ni cuando se ponía en frío ni cuando se ponía en calor. Lo curioso es que si lo poníamos en frío el aparato del interior del piso si se encendía, pero el compresor no. Al abrir el aparato nos hemos encontrado con todos los tubos de cobre, la bombona que hay, etc lleno de aceite, el suelo del aparato con aceite, aceite hasta en la electronica. Ha cerrado de nuevo el aparato y ha concluido diciendo que una de las válvulas ha escupido aceite y que esto ha provocado que el motor se gripara dejando de funcionar todo el sistema.

Me tengo que cambiar el aire acondicionado entero, no solo el compresor sino que, por lo que ha dicho el técnico, el aparato del interior de casa también.

Entonces me surgen unas preguntas:
    ¿Realmente es tan caro y complicado arreglar este compresor?
    Si tuviera que cambiar el ac ¿no habría manera de cambiar solo el compresor?
    ¿Tengo alguna manera de saber los W o los W/H para mirarme otro aparato?
    ¿Cual seria la mejor marca si me lo tuviera que cambiar todo?

Gracias,
Victor

Mensaje por el niño » 08 Dic 2013 18:10

Y pregunto yo, como sabe ese tecnico que el compresor esta gripado, si en cuanto vio el aceite salio corriendo espantado, jjjjjjjjj

No digo que no pueda estar gripado el compresor, pero este dispone de protecciones antes que suceda esto.

Yo en tu lugar buscaria a un tecnico de frio y no ha un montador de aires para esta averia.

Piensa que un mas de un 80% te diran que no tiene arreglo, pero si lo tiene.

La solucion pasa por comprobar el compresor y de estar bien probarlo con su carga nueva de gas,y aceite despues de reparar la fuga.

Salu2

Mensaje por Mork » 08 Dic 2013 18:23

Gracias,

voy a pedir más opiniones. ¿Sabéis de alguno en Barcelona que sea serio?
Sinceramente, los que me salen en google me dan mucha grima y el que vino era uno de los que aparecía en la búsqueda :(

Muchas Gracias,

Mensaje por el niño » 08 Dic 2013 18:41

Pues a mi entender creo que lo mejor es acudir al gremio de instaladores de tu zona de barcelona, Y ellos te daran una lista de los que tengan agremiados,

Indicales que buscas un reparador de aires.

Hay un monton de gremios en Barna, segun tu zona busca el gremio de tu zona (Valles, maresme, llobregat, besos, etc.)

Asi tambien sera de tu zona el tecnico.

Salu2

Mensaje por Instalaciones Climared » 09 Dic 2013 22:58

Ya te digo que un compresor nuevo con la mano de obra incluida te sale 20 veces más barato que cambiar la máquina jeje, solo tienes que dar con un técnico de verdad, no un simple montador. Si hay mucho aceite y tal, segurísimo simplemente ha sido una fuga, el compresor tiene un sistema de seguridad llamado clixon que detiene el compresor cuando alcanza un calor excesivo derivado de un mal funcionamiento, por ejemplo, falta de refrigerante, sobrecalientamiento, etc... Dices que saltón el térmico una vez no? puede ser que el aceite en la placa electrónica lo haya provocado, o tal vez, el clixon no ha funcionado y realmente se ha jodido el compresor, aun así, ante semejante fuga, el presostato hubiera detenido el sistema. No digo que no se haya jodido el compresor, pero por lo que comentas de la fuga, me suena a que el equipo esta sin un gramo de refrigerante, por lo tanto, no te va a funcionar.
Que hacer?
-Comprobar el compresor por separado y revisar el clixon, ver si funciona, y si no funciona, compresor NUEVO equivalente.
-Si el compresor funciona, pues está claro, localizamos la fuga, comprobamos estanqueidad, y procedemos a la carga de refrigerante.

Buscate un profesional de verdad.
Saludos y suerte.
http://www.climared.es
Climared Automatismos
Huelva y provincia.

Mensaje por Mork » 10 Dic 2013 12:27

Hola,

muchísimas gracias a los dos. Me he puesto en contacto con el Gremio y a través de su pagina web he encontrado un listado bastante interesante de instaladores. El primero de la lista hace reparaciones, así que vendrá en breve. Parecía bastante serio. Os mantendre informados.

Muchas Gracias.
Un Saludo,

Mensaje por el niño » 14 Dic 2013 19:51

Ya nos contaras como ha ido.

Haber si hay suerte y es solo una fuga, reparar y cargar.
Si ademas ttuvieras el compresor mal, pues valorar el cambio de este.

Suerte
Salu2

Mensaje por Mork » 15 Dic 2013 21:00

No se que pasa con los reparadores de Barcelona. Llamo, me dicen que si que si que vienen y no vuelvo a saber nada de ellos :(

El lunes llame a uno y el miércoles a otro al no tener respuesta del primero .. y nasa :/

A la espera estoy.
Gracias

Mensaje por Instalaciones Climared » 15 Dic 2013 21:02

jajajaja, me rio por que me quedo alucinado, con la crisis que hay y no quieren trabajar? No me lo explico, de verdad :roll:
Suerte
Climared Automatismos
Huelva y provincia.

Mensaje por Instalaciones Climared » 15 Dic 2013 21:06

Pues el aparato es made in Spain, se fabrican en Navarra, asi que ya sabes, llamales y que te manden al SAT de tu zona, terminaras antes.
http://www.thermotechnic.com/
Climared Automatismos
Huelva y provincia.

Mensaje por Mork » 16 Dic 2013 10:26

Instalaciones Climared, no contestan. Creo que han cerrado.

Me pareció leer de pasada que se los comió otra empresa. Llame al servicio oficial en Barcelona y el teléfono no existía. Llame al Navarra y no contestaba nadie.

La verdad es que estoy alucinando, a mi me llama un cliente que no le funciona una web o un servidor y tengo que perder el culo sea problema mío o no.

Gracias
Un Saludo

Mensaje por Instalaciones Climared » 16 Dic 2013 10:41

La web esta operativa, sigue llamando, en algun momento lo cojeran.

Suerte
Climared Automatismos
Huelva y provincia.

Mensaje por chispas-gs » 16 Dic 2013 11:01

Yo he probado y Malaga dice que no existe y el resto comunica o no lo cogen

Y con el tema de localizar un tecnico competente nada ?

Suerte
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder