Roca AVO-120b
Buenas
Perdonad si el tema ya ha sido tratado, yo no lo he visto aunque he repasado los temas.
Este equipo lleva montado 18 años y siempre ha funcionado, este invierno no calienta.
Entiendo algo de electricidad y paso a explicar lo que observo.
-El ventilador interior funciona y, obvio, solo da aire ambiente.
-el termostato funciona bien y da las señales pertinentes a la placa de control de la unidad exterior.
-el led rojo de la placa de control está intermitente, dando señal de correcto funcionamiento.
-cada 5 min, aproximadamente, entra el relé K2 y el contactor K4 (el del compresor), el compresor arranca. Pero esto solo dura medio segundo (solo hace el amago y se para). Así, una y otra vez.
-Tiene las 3 fases correctas y neutro, y la alimentación de 24V.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
Perdonad si el tema ya ha sido tratado, yo no lo he visto aunque he repasado los temas.
Este equipo lleva montado 18 años y siempre ha funcionado, este invierno no calienta.
Entiendo algo de electricidad y paso a explicar lo que observo.
-El ventilador interior funciona y, obvio, solo da aire ambiente.
-el termostato funciona bien y da las señales pertinentes a la placa de control de la unidad exterior.
-el led rojo de la placa de control está intermitente, dando señal de correcto funcionamiento.
-cada 5 min, aproximadamente, entra el relé K2 y el contactor K4 (el del compresor), el compresor arranca. Pero esto solo dura medio segundo (solo hace el amago y se para). Así, una y otra vez.
-Tiene las 3 fases correctas y neutro, y la alimentación de 24V.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
El compresor,por lo que dices,es trifasico?
Y le llegan las tres fases?
Alguien lo manipulo o fallo de pronto?
Han podido cambiar las fases ?
Que consumo tienen las fases del compresor en el amago de arranque ?
Revisaste las conexiones en el propio compresor ?
Y le llegan las tres fases?
Alguien lo manipulo o fallo de pronto?
Han podido cambiar las fases ?
Que consumo tienen las fases del compresor en el amago de arranque ?
Revisaste las conexiones en el propio compresor ?
Buenos días y gracias por contestar.
Nadie lo ha manipulado, yo soy el único que tiene acceso a ello.
Lo cierto es que falla desde un día en que se fue la luz, no creo que cambiaran las fases de la red ya que tengo otro equipo en la misma casa y este funciona perfectamente.
Luego miro lo del consumo aunque dudo que sea esta la causa ya que no da tiempo a que salte protección alguna (solo entra el contactor medio segundo).
Seguimos en contacto.
Nadie lo ha manipulado, yo soy el único que tiene acceso a ello.
Lo cierto es que falla desde un día en que se fue la luz, no creo que cambiaran las fases de la red ya que tengo otro equipo en la misma casa y este funciona perfectamente.
Luego miro lo del consumo aunque dudo que sea esta la causa ya que no da tiempo a que salte protección alguna (solo entra el contactor medio segundo).
Seguimos en contacto.
OK
Buenas
Siendo los arranques tan breves no da tiempo a tomar las intensidades.
Forzando el contactor a mano: 4,6A, 4,6A y 5A (creo que un pequeño desequilibrio siempre hay, de todas formas no creo que sea el motivo para que no se mantenga en marcha, ya que no hay ningún control de intensidad ni protección térmica alguna, a parte de que no le daría tiempo de actuar).
Si mantengo el contactor actuado el compresor suena bien, el liquido se ve con muchas burbujas pero por el color dice estar seco.
Hasta aquí...
Siendo los arranques tan breves no da tiempo a tomar las intensidades.
Forzando el contactor a mano: 4,6A, 4,6A y 5A (creo que un pequeño desequilibrio siempre hay, de todas formas no creo que sea el motivo para que no se mantenga en marcha, ya que no hay ningún control de intensidad ni protección térmica alguna, a parte de que no le daría tiempo de actuar).
Si mantengo el contactor actuado el compresor suena bien, el liquido se ve con muchas burbujas pero por el color dice estar seco.
Hasta aquí...
Otrosi digo:
Hay tres sensores marcados: "ENTERIOR", "DESCARGA" Y "LIQUIDO", todos tres conectados a sendos tubos de gas.
Supongo que son los que dan señales al microprocesador para que este decida si actua/mantiene el compresor en marcha (corrígeme si me equivoco). ¿Estos sensores son del tipo TODO/NADA o análogicos? Solo tienen 2 hilos cada uno. Lo digo por si podría puentearlos para probar...
Saludos
Francisco
Hay tres sensores marcados: "ENTERIOR", "DESCARGA" Y "LIQUIDO", todos tres conectados a sendos tubos de gas.
Supongo que son los que dan señales al microprocesador para que este decida si actua/mantiene el compresor en marcha (corrígeme si me equivoco). ¿Estos sensores son del tipo TODO/NADA o análogicos? Solo tienen 2 hilos cada uno. Lo digo por si podría puentearlos para probar...
Saludos
Francisco
No puedes puentearlos,son sondas NTC o PTC.Midelas
Lo miraré
¿sabes qué valores son los buenos para estas sondas? y Cuál de ellas sería la que produjese este fallo?
Gracias
Francisco
¿sabes qué valores son los buenos para estas sondas? y Cuál de ellas sería la que produjese este fallo?
Gracias
Francisco
No los tengo,pero son similares a cualquier climatizador.
Ten en cuenta que los valores de las sondas ambiente no son los mismos que las de contacto.
Cambialas entre si la del mismo formato ( sondas tubo ) Para hacer una prueba y compara su valor con la misma temperatura
Ten en cuenta que los valores de las sondas ambiente no son los mismos que las de contacto.
Cambialas entre si la del mismo formato ( sondas tubo ) Para hacer una prueba y compara su valor con la misma temperatura
Hola, Feliz fin de año; ¿has comprobado la carga del refrigerante? ó en su defecto el presostato de baja, ya que este protege al compresor cuando no tiene suficiente gas y te hace el intento de arranque sin arrancar.
nos vemos
Gracias CARREIRAN por tu aportación.
Mis conocimientos se limitan a la electricidad y algo de electrónica, en frio no tengo mas idea que lo básico.
La avería es en uno de los equipos de mi casa y no es que quiera prescindir de llamar a servicio técnico solo que: la última vez que les llamé me cobraron 120€ por resetear el equipo que se había bloqueado y no quisiera cometer el mismo error.
Si es algo sencillo que yo pueda arreglar, bien, si no pues tocará llamar a un profesional, aunque por fiestas va a ser ardua tarea.
Cuando fuerzo el compresor a funcionar, como dije antes, veo el líquido circular. Lo que no puedo saber es si hay mucho o poco, siempre lo he visto igual y, las veces que quiere arrancar, calienta bien.
Intentaré cambiar sondas a ver si doy con ello, ya os diré pasadas fiestas.
Gracias a todos y feliz año nuevo
Francisco
Mis conocimientos se limitan a la electricidad y algo de electrónica, en frio no tengo mas idea que lo básico.
La avería es en uno de los equipos de mi casa y no es que quiera prescindir de llamar a servicio técnico solo que: la última vez que les llamé me cobraron 120€ por resetear el equipo que se había bloqueado y no quisiera cometer el mismo error.
Si es algo sencillo que yo pueda arreglar, bien, si no pues tocará llamar a un profesional, aunque por fiestas va a ser ardua tarea.
Cuando fuerzo el compresor a funcionar, como dije antes, veo el líquido circular. Lo que no puedo saber es si hay mucho o poco, siempre lo he visto igual y, las veces que quiere arrancar, calienta bien.
Intentaré cambiar sondas a ver si doy con ello, ya os diré pasadas fiestas.
Gracias a todos y feliz año nuevo
Francisco
De nada
Igualmente
Ya nos contaras
Igualmente
Ya nos contaras
Ya vino el técnico....
El problema es de la placa electrónica (¿porqué será que me lo temía).
Eso si, tenemos en España unos técnicos super-cualificados: con solo mirar y comprobar la tensión de red y el consumo del motor ya dio con la avería....
Ahora a ver lo que cuesta eso...
Saludos
Francisco
El problema es de la placa electrónica (¿porqué será que me lo temía).
Eso si, tenemos en España unos técnicos super-cualificados: con solo mirar y comprobar la tensión de red y el consumo del motor ya dio con la avería....
Ahora a ver lo que cuesta eso...
Saludos
Francisco
Llamando a Jhonson Controls te lo pueden decir,con el modelo
Puedes mandar fotografia de la pcb para saber si se puede reparar ?
Puedes mandar fotografia de la pcb para saber si se puede reparar ?
Buenos días
Según el técnico, no hay repuestos...
No acierto a mandar fotos por este medio, ¿me das un mail?
Muchas gracias
Francisco[/img]
Según el técnico, no hay repuestos...
No acierto a mandar fotos por este medio, ¿me das un mail?
Muchas gracias
Francisco[/img]
Lo tienes en mis datos del foro:
http://www.elaireacondicionado.com/foro/member3365.html
info@sateinstalaciones.com
Sigo teniendo dudas con la rapidez y certeza del diagnostico,pero..........................
http://www.elaireacondicionado.com/foro/member3365.html
info@sateinstalaciones.com
Sigo teniendo dudas con la rapidez y certeza del diagnostico,pero..........................
Hola, me extraña que no haya recambios, puede ser que en la zona donde vives no haya servicio técnico de Roca, bueno te pongo el teléfono de la central de Roca York que está en Sabadell: 937489000, pregúntales por la placa dándoles el modelo de máquina y si puedes el Nº de serie, pues les facilitarás que la busquen en su base de datos y te podrán decir si la tienen o no, y en caso afirmativo que te la envíen por mensajero. Suerte.
nos vemos
Si no es cliente no lo hacen,tendra que darse de alta,etc
Muchas gracias por tu interés.
Como no me contestabas, indagué por mi cuenta y ya contacté con el servicio de repuestos en Inglaterra. el cual me remitió al de Sabadell, con el cual ya estoy en tratos.
Gracias de nuevo, seguiremos informando.
Francisco
Como no me contestabas, indagué por mi cuenta y ya contacté con el servicio de repuestos en Inglaterra. el cual me remitió al de Sabadell, con el cual ya estoy en tratos.
Gracias de nuevo, seguiremos informando.
Francisco
El mismo dia envie un correo para que me diesen precio y plazo y hasta la fecha no han contestado
De nada
De nada
Lo que yo te decía Francisco.
nos vemos
nos vemos
El mensaje anterior es mío, no sé que ha pasado que me ha desconectado solo y me ha puesto como invitado, en fin cosas de los circuitos, me alegro que lo hayas encontrado, y al "técnico" que te dijo que no había recambios, tú mismo sabrás que decirle.
nos vemos
Ya han contestado,casi 300 euros con portes e iva
Compara con el que te den a ti
Compara con el que te den a ti
Buenassss
¿Se me nota contento? Pues si.
Placa cambiada, todo funciona correctamente.
Para Chispas-gs: al final la placa me ha salido por menos de 200€.
En cuanto al técnico: pues no pienso ni llamarle ¿para qué?
Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi caso y hasta otra...
Francisco
¿Se me nota contento? Pues si.
Placa cambiada, todo funciona correctamente.
Para Chispas-gs: al final la placa me ha salido por menos de 200€.
En cuanto al técnico: pues no pienso ni llamarle ¿para qué?
Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi caso y hasta otra...
Francisco
Donde la compraste ?




