Ayuda en elección equipo A.C. conductos piso 64m2 útiles

Mensaje por nachete » 16 Mar 2013 19:11

Hola a todos,
Escribo este post porque queremos instalar aire acondicionado por conductos en nuestro piso y a la hora de pedir presupuestos y asesoramiento, cada instalador tiene una opinión diferente sobre la potencia del equipo a instalar.
El piso tiene 64 m2 útiles,aunque son 52,34m2 a refrigerar. Las dependencias a refrigerar serían 3 habitaciones, cocina y comedor. El piso es todo exterior y el pasillo se comunica a las 5 estancias.El compresor iría ubicado en la azotea comunitaria, que son unos 8 metros verticales lineales de tubo y aprox. 17 metros totales de tubería frigorífica.Adjunto plano que he hecho para ver las superficies y hacerse una mejor idea.

Editado: la imagen ya no está accesible.

Por otro lado, las máquinas que nos recomiendan son:
-Daikin BQS60C8 de 4900 frigorias y 30 cm altura en máquina interior.
-Mitshubishi Electric SPEZ-100JA de 8.084 frigorias de 25 cm altura en máquina interior. Nos comenta que ve demasiado justa la potencia de 6106 frigorias.
--Mitshubishi Electric SPEZ-71JA de 6106 frigorias.
Debo decir que el hecho de no tener mucha altura libre también nos hace pensar en la posibilidad de poner una máquina de baja silueta como la Mitshubishi SEZ-KD71VAQ que tiene 20CM de altura.
La Daikin BQS60C8 no podrá ser ya que es demasiado alta, o sea, tiene que ser una máquina entre 20 y 25 cm de altura.
Viendo el plano,que equipo me recomendais?
Muchas gracias.

Mensaje por jordi2 » 17 Mar 2013 10:37

Yo pondria la Mitchbishy de -Mitshubishi Electric SPEZ-71JA, con esta tienes mas que de sobras.
Tiene la siguiente potencia 7.1 frigoria en frio y 8.1 kilocalorias en calor.
El modelo superior 100 te ira mas que sobrado pero tendras un consumo excesivo de potencia que no vas a utlizar para climatizar.
Una cosa qu ete quiero preguntar como vas hacer los retornos a la maquina?
Por favor no repitas los post's

Mensaje por Julian » 17 Mar 2013 11:37

Sin saber en que ciudad está la vivienda y la orientación es complicado acertar con la potencia necesaria.

Mensaje por nachete » 17 Mar 2013 14:43

Yo pondria la Mitchbishy de -Mitshubishi Electric SPEZ-71JA, con esta tienes mas que de sobras.
Tiene la siguiente potencia 7.1 frigoria en frio y 8.1 kilocalorias en calor.
El modelo superior 100 te ira mas que sobrado pero tendras un consumo excesivo de potencia que no vas a utlizar para climatizar.
Una cosa qu ete quiero preguntar como vas hacer los retornos a la maquina?
Por favor no repitas los post's

Gracias por contestar,
Pues en el tema de los retornos, tampoco ha habido unanimidad.
Unos dicen que por plenum, con una rejilla de retorno en el pasillo y otra en el comedor y otro dice que pondria un retorno conducido en el comedor y en las 3 habitaciones lo haría por plenum, ya que si se pusiera retorno conducido en las habitaciones, aparte de que no hay espacio, no sería efectivo y no conseguiriamos refrescar bién la estancia.
Me preocupa mucho que la instalación quede bién sea efectiva y no pasemos calor, por eso he hecho el plano.

Sin saber en que ciudad está la vivienda y la orientación es complicado acertar con la potencia necesaria.

La ciudad es barcelona y la orientación aproximada es este/oeste, el comedor está hacia el este y el baño al oeste.
Saludos.

Mensaje por nachete » 21 Mar 2013 23:04

Nadie puede ayudarme?
:(
Un saludo.

Mensaje por nachete » 04 Ene 2014 01:25

nachete escribió:Hola a todos,
Escribo este post porque queremos instalar aire acondicionado por conductos en nuestro piso y a la hora de pedir presupuestos y asesoramiento, cada instalador tiene una opinión diferente sobre la potencia del equipo a instalar.
El piso tiene 64 m2 útiles,aunque son 52,34m2 a refrigerar. Las dependencias a refrigerar serían 3 habitaciones, cocina y comedor. El piso es todo exterior y el pasillo se comunica a las 5 estancias.El compresor iría ubicado en la azotea comunitaria, que son unos 8 metros verticales lineales de tubo y aprox. 17 metros totales de tubería frigorífica.Adjunto plano que he hecho para ver las superficies y hacerse una mejor idea.
Debo decir que el hecho de no tener mucha altura libre también nos hace pensar en la posibilidad de poner una máquina de baja silueta como la Mitshubishi SEZ-KD71VAQ que tiene 20CM de altura.
Viendo el plano,que equipo me recomendais?
Muchas gracias.

Bien, me respondo a mi mismo y para el que le pueda servir mi experiencia, después de ver varios enfoques y presupuestos de distintos profesionales, nos decidimos por la empresa INSTALACIONES TECNO VALLES.El equipo que montaron en el baño fue el Mitshubishi SEZ-KD71VAQ que tiene 20CM de altura. Eso fue antes del verano y por tanto hemos podido probar el rendimiento tanto en verano como en invierno, en ambos casos muy satisfactorio, aunque en invierno, al disponer de radiadores, solo lo hemos usado para probarlo.
Debo decir públicamente que acertamos plenamente en la elección de la empresa y que por ende, estamos muy contentos, ya que fueron cinco los oficios que intervinieron con sus respectivos profesionales bien cordinados por el encargado:
-Paleta para abrir los huecos de la rejilla y resanar.
-Frigorista para la instalación del equipo, remarcando que no era un trabajo fácil .
-Conductero para realizar los conductos de fibra, un verdadero artista y gran profesional.
-Pladurista (nos hizo el techo del labavo y del pasillo, también muy bién)
-Pintor.
Como consideraciones técnicas deciros, que:
-Aunque la máquina interior solo mide 20CM de alto, aconsejo que conteis que se os va a ir a 30 cm. Teneis que contar que el pladur ya hace 1.5cm, además en mi caso tuvimos que salvar unos tubos de cobre de agua, que hacian 2cm más, y que va bien dejarle un poco de margen para que los retornos por plenum sean más efectivos. Evidentemente he elegido la maquina de 20cm, ya que si hubiera cogido la de 30cm me hubiese quedado el techo demasiado bajo.
-Al final refrigeramos TODO el piso, es decir, los 64m2 útiles. La máquina puede de sobras,tiene 3 velocidades y con la segunda va sobrada.
-No hace nada de ruido, pero nada, y esto es mérito directo del conductero, que tiene mucho oficio.
-Tengo 2 retornos (por plenum), uno en el comedor y otro al final del pasillo.El rendimiento como ya he dicho es muy bueno.
-Refrigeramos todo el piso, incluso la cocina, el baño, pasillo y el recibidor.
-Todo son conductos de fibra, no hay ningún flexo ni nada que haga bajar el rendimiento de la instalación
-No hemos puesto bomba de condensados, ya que particularmente preferí sacar un tubo de 32cm por la pared haciendo regata y el resto confiarlo en la gravedad hasta el desague, que es el sistema más silencioso que hay y el menos problemático en mi caso.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo a todos.
:) [/b]

Mensaje por chispas-gs » 07 Ene 2014 13:48

Gracias por contestar con el resultado final y me alegro que todo saliese bien
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder