AIRE ACONDICIONADO 410
CON RESPECTO AL REFRIGERANTE 410, CUANDO SE PASA DE CARGA DE LO QUE CORRESPONDE AL EQUIPO, ¿QUE LE PUEDE PASAR AL EQUIPO? DESDE YA GRACIAS.
MI ESPECIALIDAD SON LOS AIRE ACONDICIONADO.
No escribas en mayusculas,se lee peor y lo dicen las normas del foro
Un exceso de refrigerante ( cualquier tipo ) influye en :
Aumento del consumo,ruido,etc
Disminucion del rendimiento
Cortes del compresor por clixon
Etc
Posibles roturas por exceso de presion
Un exceso de refrigerante ( cualquier tipo ) influye en :
Aumento del consumo,ruido,etc
Disminucion del rendimiento
Cortes del compresor por clixon
Etc
Posibles roturas por exceso de presion
Vamos a ver amigo Jorge y Victor:
En primer lugar no sé si realmente estamos hablando con profesionales ó no y por tanto la pregunta depende si eres ó no profesional tendrás una respuesta ú otra...
De todas formas la primera cosa que hay que saber es CUANTO te has pasado de la carga. Para ello debes aportar el grado de recalentamiento (si existe) porque si no existe ningún grado de recalentamiento te aseguro que puedes tener retorno de líquido al cárter del compresor, y eso puede malograr el propio compresor.
Por lo tanto, nos comunicas si eres profesional...y si no lo eres por favor localizaté uno que te atienda el problema, y si lo eres, aporta el recalentamiento que midas en el equipo y después te diremos que debes hacer.
Saludos cordiales.fgutierrez
En primer lugar no sé si realmente estamos hablando con profesionales ó no y por tanto la pregunta depende si eres ó no profesional tendrás una respuesta ú otra...
De todas formas la primera cosa que hay que saber es CUANTO te has pasado de la carga. Para ello debes aportar el grado de recalentamiento (si existe) porque si no existe ningún grado de recalentamiento te aseguro que puedes tener retorno de líquido al cárter del compresor, y eso puede malograr el propio compresor.
Por lo tanto, nos comunicas si eres profesional...y si no lo eres por favor localizaté uno que te atienda el problema, y si lo eres, aporta el recalentamiento que midas en el equipo y después te diremos que debes hacer.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
JORGE Y VICTOR escribió:CON RESPECTO AL REFRIGERANTE 410, CUANDO SE PASA DE CARGA DE LO QUE CORRESPONDE AL EQUIPO, ¿QUE LE PUEDE PASAR AL EQUIPO? DESDE YA GRACIAS.
Srs Jorge y Victor:
-Coincido con quien opina que ante todo es preciso conocer la medida del exceso aunque no con el resto de sus
declaraciones por lo demás claramente descorteses y fuera de lugar (Se pregunta precisamente para aprender
y aparte de la limitación apuntada en forma correcta) .
-En cualquier caso la respuesta es a mi juicio también clara aunque depende de la situación:
1.-Sobrecarga minima ( En torno aprox. 10% ó menor)
-Marcha correcta sin problemas
2.-Sobrecargas mayores
-Dilución excesiva del lubricante con posibilidad de desgaste anormal ó incluso de agrarrotamiento
compresor frigorífico en caso extremo (Consultar con fabricante y seguir sus instrucciones que puede incluir la
necesidad de descargar el agente y repetir el proceso de carga).
Atentamente
Emurgo
Sr. EMURGO:
En primer lugar tengo que decirte que te has pasado "un pelín" con eso de que hablo descortésmente. He dado una respuesta correcta al decir que si una persona no es profesional, debe confiar en alguno que sí lo sea, por razones OBVIAS de responsabilidad en las actuaciones con un circuito frigorífico.
Lo mas "INACERTADO", es decir precisamente tu respuesta...
1)¿Cómo mides la sobrecarga mínima de ese entorno del 10%?... Tu sabes que por poco refrigerante que entre al compresor en estado líquido se rompe el compresor,...y ¿ cómo mides ese 10%?.
Bueno para la segunda solución que aportas ya no es necesario otra respuesta.
Cuando llega líquido a un cárter de un compresor, por exceso de carga en un equipo, (caso de la pregunta) el compresor termina por romperse ya que los compresores, no están diseñados para comprimir "LÍQUIDO".
Por esa razón he pedido el grado de recalentamiento en al aspiración del compresor, al colega que ha hecho la pregunta, para poder contestar con seguridad a su pregunta.
Mas vale que no te piques otra vez, que aquí estamos para ayudar y no para " picarnos" amigo.
Saludos cordiales. fgutierrez
En primer lugar tengo que decirte que te has pasado "un pelín" con eso de que hablo descortésmente. He dado una respuesta correcta al decir que si una persona no es profesional, debe confiar en alguno que sí lo sea, por razones OBVIAS de responsabilidad en las actuaciones con un circuito frigorífico.
Lo mas "INACERTADO", es decir precisamente tu respuesta...
1)¿Cómo mides la sobrecarga mínima de ese entorno del 10%?... Tu sabes que por poco refrigerante que entre al compresor en estado líquido se rompe el compresor,...y ¿ cómo mides ese 10%?.
Bueno para la segunda solución que aportas ya no es necesario otra respuesta.
Cuando llega líquido a un cárter de un compresor, por exceso de carga en un equipo, (caso de la pregunta) el compresor termina por romperse ya que los compresores, no están diseñados para comprimir "LÍQUIDO".
Por esa razón he pedido el grado de recalentamiento en al aspiración del compresor, al colega que ha hecho la pregunta, para poder contestar con seguridad a su pregunta.
Mas vale que no te piques otra vez, que aquí estamos para ayudar y no para " picarnos" amigo.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez




