caja empotrar y tubos
hola a todos, tengo una duda que seguro los entendidos saben solucionarmela. estoy haciendo reformas en casa.
voy a poner cajas de empotrar en las habitaciones para la instalacion del aire acondicionado (estas que son estrechitas y largas con el desague intercambiable por abajo)
- mi pregunta es, por que lado tienen que entrar los tubos a la caja? o es indiferente (aunque viendo los splits yo creo que no)
y a que altura del suelo como como maximo y y a que distancia de pared la coloco?
voy a poner cajas de empotrar en las habitaciones para la instalacion del aire acondicionado (estas que son estrechitas y largas con el desague intercambiable por abajo)
- mi pregunta es, por que lado tienen que entrar los tubos a la caja? o es indiferente (aunque viendo los splits yo creo que no)
y a que altura del suelo como como maximo y y a que distancia de pared la coloco?
Todos los split mural traen las conexiones de derecha a izquierda,por lo que las tuberias de la preinstalacion tendran que apuntar hacia esa direccion,o sea vienen por la izquierda hacia la derecha.
La altura de la caja dependera de la altura de la unidad interior,teniendo en cuenta que dicha maquina necesita un espacio superior para colgarla ,coger el aire,futuros mantenimientos y averias,etc.Se aconseja que quede libre desde la parte superior de la unidad interior a unos 30 cm del techo
Ten en cuenta molduras,tapajuntas de las puertas,etc
La altura de la caja dependera de la altura de la unidad interior,teniendo en cuenta que dicha maquina necesita un espacio superior para colgarla ,coger el aire,futuros mantenimientos y averias,etc.Se aconseja que quede libre desde la parte superior de la unidad interior a unos 30 cm del techo
Ten en cuenta molduras,tapajuntas de las puertas,etc
muchisimas gracias!!!!
me has servido de mucha ayuda.
entiendo que la caja de empotrar debe de quedar centrada en la maquina verdad? y que la parte baja debe de coincidir con la parte baja del split, por el tema del desague.
es asi?
gracias de antemano.
me has servido de mucha ayuda.
entiendo que la caja de empotrar debe de quedar centrada en la maquina verdad? y que la parte baja debe de coincidir con la parte baja del split, por el tema del desague.
es asi?
gracias de antemano.
Desplazada un poco hacia la izquierda y que las tuberias lleguen hasta el lado derecho de la caja,ejemplo:
http://www.google.es/imgres?start=171&s ... EK0DMEw4ZA
En esta fotografia yo la veo demasiado desplazada,pero es para que te hagas una idea
Y si,la parte inferior coincide con la parte inferior de la unidad interior
http://www.google.es/imgres?start=171&s ... EK0DMEw4ZA
En esta fotografia yo la veo demasiado desplazada,pero es para que te hagas una idea
Y si,la parte inferior coincide con la parte inferior de la unidad interior
chispas-gs un millon de gracias son pocas.
me ha quedado todo super claro. gracias d nuevo.
para cualquier duda de elctricidad, o automatismos aqui estoy (va para todos)
un saludo
me ha quedado todo super claro. gracias d nuevo.
para cualquier duda de elctricidad, o automatismos aqui estoy (va para todos)
un saludo
Gracias,pero si te registras ( es gratis ) tendran tu correo,etc y para cualquier duda,posible peticion de trabajo,etc
Registrado!!
espero poder ser de ayuda tambien
saludo a todos!
espero poder ser de ayuda tambien
saludo a todos!
OK,es bueno saberlo y que ayudes
Bienvenido longway!!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado