Retorno aire acondicionado

Mensaje por lolo0404 » 28 Jul 2008 13:50

Una pregunta me instalaron un aire acondicionado de conducto como puedo saber si el retorno es correcto ademas me pusieron el aire acondicionado cerca del shunt y no lo puedo poner pues el olor a desague es terrible puede ser que el retorno no sea suficiente en una habitacion cuando pongo el aire y cierro la puerta hace como vacio la habitación en las demas no se nota casi

Mensaje por no frost » 28 Jul 2008 15:08

Hola que tal.

Pienso que cada habitación debería de tener su propio retorno. Si no es así, para que funcione todo bien han de estar las puertas abiertas o entreabiertas, y como mínimo ha de haber en el pasillo o en el hall un retorno grande . Habla con tu instalador a ver que ha hecho o que no ha hecho.
El tabique del baño (supongo que la máquina está en un baño) por donde sale el conducto principal tiene que estar abierto por encima del techo para que pueda retornar el aire desde la/las rejillas de retorno, o bien por un lado si es por ahí donde está (ignoro la distribución de la casa). A todo esto entiendo que los conductos estan bien calculados (que tal de ruido y de caudal).
Lo del olor, si es verdad que viene de shunt, tapalo. Si no puedes, tendrás que conducir el retorno de la máquina con conductos para que aspire desde fuera del baño, y sellarlo muy bien. Puede ser que venga del desague. Mira a ver dónde está enganchado y si tiene desague. Habla con tu instalador.

Suerte.

Mensaje por lolo0404 » 28 Jul 2008 16:05

Cada habitación tiene su retorno pero como podria averiguar si lo retornos estan bien ya que como he puesto en una habitación parece como si se hiciera el vacio y en las demas no si no se hiciera bien el retorno es decir que fuera pequeño el aparato aspira más del cuarto de baño cojiendo los olores del shunt ya que esta enfocado la aspiración al shunt?
no frost escribió:Hola que tal.

Pienso que cada habitación debería de tener su propio retorno. Si no es así, para que funcione todo bien han de estar las puertas abiertas o entreabiertas, y como mínimo ha de haber en el pasillo o en el hall un retorno grande . Habla con tu instalador a ver que ha hecho o que no ha hecho.
El tabique del baño (supongo que la máquina está en un baño) por donde sale el conducto principal tiene que estar abierto por encima del techo para que pueda retornar el aire desde la/las rejillas de retorno, o bien por un lado si es por ahí donde está (ignoro la distribución de la casa). A todo esto entiendo que los conductos estan bien calculados (que tal de ruido y de caudal).
Lo del olor, si es verdad que viene de shunt, tapalo. Si no puedes, tendrás que conducir el retorno de la máquina con conductos para que aspire desde fuera del baño, y sellarlo muy bien. Puede ser que venga del desague. Mira a ver dónde está enganchado y si tiene desague. Habla con tu instalador.

Suerte.

Mensaje por el niño » 29 Jul 2008 12:33

hola lolo404:

Mira de regular la rejilla impulsion de esta habitacion,
deberia ser regulable, y sino lo es tapa un poco la de retorno

salu2

Mensaje por lolo0404 » 29 Jul 2008 15:05

el niño escribió:hola lolo404:
Y que consigo regulado la explusión?
Mira de regular la rejilla impulsion de esta habitacion,
deberia ser regulable, y sino lo es tapa un poco la de retorno

salu2

Mensaje por el niño » 29 Jul 2008 21:28

Bueno lo de los olores te lo habian contestado antes por ahy.

Yo te habia contestado del vacio que tienes cuando cierras la puerta.

Segun regules las dos rejillas podras mejorar o no el exceso de
presion o depresion que tengas.

Otra cosa que los tamaños que tienes no te lo permitan.

Otra opcion es que te consigas un anenometro y midas lo que hay
y realizas los calculos.

Salu2

Mensaje por enygma » 05 Ene 2009 22:06

buenas tengo un daikin inverter por conductos,y cuando no esta funcionando solo una de las tres habitaciones huele a desague/humedad, no se si es un problema de los conductos o ke.

Mensaje por flac » 15 May 2009 20:18

Yo tenía el mismo problema de olor respecto a cuarto baño.
Creía que era el shunt pero no, resulta que el olor sale del desaque de drenaje ( y de los propios sanitarios) propio del aire, cuando el sifón del drenaje esta seco.
Cuando conectaba la maquina había que que abrir ventanas.-
Aunque este drenaje esta conectado a una toma (posiblemente) a la del desague normal de cualquier sanitario y respectivo bote sifonico seguia apestando.
Solución que hice:
Abrí bote sifónico suelo cuarto de baño, lo limpié, lo sequé entero y en la toma final (agujero de salida) que se encuentra sobreelevado con diametro de 40 le añadí interiormente tubo pvc que entrando casi a presión (sin pegar) le aumenté unos 7 cm mas de la cuenta con el fin de sobreelevar y aumentar depósito sifonico.
Hasta la fecha.-
Saludos

Responder