problema con TX25JV con alta temperatura

Mensaje por elpajarolokko » 06 May 2014 20:22

Buenas,
hace unos años me decidi por poner el Daikin TX25JV para una habitacion de 12m2.

A la habitacion no le da el sol,pero a la unidad exterior si.

El verano pasado,que fue particularmente caluroso (vivo en Sevilla),los dias de altas temperaturas (o sea,de maxima 43-44 a la sombra,y a la unidad exterior le da bien el sol,o sea unos 50C),no salia aire lo bastante frio,o por lo menos con capacidad de enfriar la habitacion

Incluso,extrañamente ,por la noche,que podria haber una temperaratura (esos dias) de 34C,no enfriaba lo suficiente.
(no soy particularmente exigente en cuanto al frio,pero es que la temperatura de la habitacion era de 32C y de ahi no bajaba)
(puede ser que las paredes del edificio estuvieran ya muy calientes y no hay forma de disipar ese calor)

por ejemplo,hoy,la temperatura de la carcasa de la unidad exterior es 45C,hace una t exterior de 39C al soly el aire funcina correctamente;asi que cuando llegue a diez grados mas no se a cuanto se pondrá.

Pensaba que podia ser cosa de la carga del gas.El salto entrda-salida es de unos 12C ,en los dias de calor era de 8C

Pero el tecnico que lo ha visto ahora me ha dicho que la carga estaba bien,que estas maquinas inverter,al llegar a una T exterior de 50, se desconecta.

No se si esto es asi de los inverter, o es que no debia haber instalado la unidad exterior con orientacion sur,o que los 2500W del aire se quedan cortos,o si es algun fallo del aparato.

¿que pensais?

Gracias y saludos

Mensaje por chispas-gs » 07 May 2014 07:42

Yo pediria una segunda opinion tecnica cualificada

El salto termico que tienes es muy bajo

Que te midan las presiones,consumos e intercambiadores ( targencial sucio,bateria ext sucia,etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por elpajaroloko » 10 May 2014 12:53

El salto me parecio bajo,pero cuando me lo instalaron pro primera vez ya era de unos 12C.
Como un amigo tenia el mismo modelo y le medi el salto y tambien era de 12C,me tranquilizó .Ademas llame al servicio tecnico Daikin (estaba en garantia)y me dijeron que ese salto era aceptable en verano para esa maquina.Como esos dos veranos no fueron achicharrantes,ademas estuve fuera gran parte del tiempo,pues no me causo molestia.

Pero el verano pasado si me causo incomodidad.

En resumen veo tres cosas que pueden estar causando el problema

-lo que me han dicho que los inverter al llegar a temperaturas muy altas en la unidad exterior,dejan de funcionar a toda potencia.¿eso es cierto?????

Si es asi,apaga y vamonos.Me veo poniendole bolsas de hielo a la unidad exterior.Tengamos en cuenta que tranquilament se puede poner a 55C el metal de la carcasa,solo por el sol.

EN ese caso No hay remedio,salvo reinstalar y poner la unidad exteriorl. (con el coste de eso,que seran unos 8m de tuberia,que no se si serean suficientes,creo que me sale con los precios de desinstalacion,instalacion,tuberia,mejor comprar uno nuevo)

-el salto,que como bein dices,parece insuficiente,y que sea un fallo que ocurrre en la maquina.

-que la potencia no sea suficiente para los veranos sevillanos.

Mensaje por elpajaroloko » 10 May 2014 12:55

Hay otra cosa,que a mi me mosqueó un poco,pero en el servvico tecnico de daikin,me dijeron que no era problema.

La distancia desde la unidad interior al techo es de 12cm.Intuyo que es demasiado poco para que pueda haber una buena recirculacion del aire y no un "cortocircuito" salida-entrada.

Mensaje por chispas-gs » 12 May 2014 07:35

Es poco salto termico

Insisto en un segundo diagnostico tecnico

Has realizado un calculo de carga termica ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder