Duda soporte tejado

Mensaje por toyocar » 09 May 2014 23:45

Hola,

Vivo en una casa unifamiliar, y tengo la preinstalación de a/a preparada para montar el compresor en el balcón.
Quisiera saber si en vez de ponerlo en el balcón, es posible alargar los conductos (por la pared, vertical) para ponerlo en el tejado, con algún soporte específico. (no me permite poner la imagen por spam)

Veo muchas adosadas que lo tienen así, pero me preocupa especialmente el tema de tener que taladrar el tejado y posibles problemas de filtraciones, o saber si es algo normal y no tengo de qué preocuparme.
No sé si el soporte debe tenerse en cuenta en el momento de edificar la casa, o se puede hacer luego...
Un instalador me ha dicho que no me líe, pero como digo, el balcón es pequeño y me quedaría practicamente sin él.

Gracias de antemano.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 12 May 2014 08:25

Desconozco los metros de interconexion instalados,los que vas a prolongar y los maximos que permita el climatizador

Salvo por este dato puedes instalar la unidad exterior en la cubierta,existen soportes especiales para tejas

Pero te aconsejo que no la instales alli ( transmisiones de vibraciones,acceso para futuras averias o revisiones,etc )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 12 May 2014 10:05

Como dice chispas poder, se puede pero depende de las distancias y despues es muy incomodo para futuras revisiones..

Imagen
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Responder