alta precion en mi sistema chillee

Mensaje por jhan carlos 12345 » 04 May 2014 01:20

Hola,
Tengo un problema en mi chiller de 30 Tr , tengo una alta precion de 350 PSI en alta y una precion de 60 psi en baja. E limpiado el condensador multitubular que es enfriado por agua lo e dejado limpio todos los agugeros por donde pasa el agua también le di mantenimiento a la torre de enfriamiento, pero la alta precion continua y el amperaje del compresor aumentado fuera de lo norma k era 90 amperios a 120 amperios.
Agredeceria que alguien me pueda alludar GRACIAS.

Mensaje por Invitado » 04 May 2014 14:52

jhan carlos 12345 escribió:Hola,
Tengo un problema en mi chiller de 30 Tr , tengo una alta precion de 350 PSI en alta y una precion de 60 psi en baja. E limpiado el condensador multitubular que es enfriado por agua lo e dejado limpio todos los agugeros por donde pasa el agua también le di mantenimiento a la torre de enfriamiento, pero la alta precion continua y el amperaje del compresor aumentado fuera de lo norma k era 90 amperios a 120 amperios.
Agredeceria que alguien me pueda alludar GRACIAS.

Mensaje por Julian » 04 May 2014 22:12

Las temperaturas de entrada y salida de agua de condensación son correctas?

Mensaje por chispas-gs » 05 May 2014 09:15

Y la tension,caudales,etc ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por fgutierrez » 15 May 2014 11:13

amigo jhan carlos 12345:
En primer lugar, debes aportar cual es el refrigerante que usa el equipo.
En segundo lugar, suponiendo que utilizas un refrigerante de alta presión como el R-22 ó equivalente, tengo que decirte que si tienes tanta presión en la alta es que estás condensando mal y puedes tener varios problemas:
1º) Falta de caudal de la bomba del agua.
2º)Suciedad en el interior del intercambiador de calor bien por la parte del agua, ó bien por la parte interior del refrigerante.
3º)La torre que indicas, puede que no enfríe el agua.
Comprueba especialmente cual es el DT del agua a la entrada y salida del condensador y cuál es la tª del agua a la salida.
Una vez resuelto el problema de condensación, ajusta la carga de gas siguiendo las instrucciones que puedes leer en mi articulo "la carga de refrigerante óptima" que está disponible en el foro en la página principal.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder