Reparación de aire con tubería empotradas

Mensaje por Aguilucho » 17 May 2014 15:16

Buenas a todos,

Tengo una duda sobre una avería en mi aparato de AA (split 1x1 doméstico). Hace un par de años hice una reforma del piso y puse las tuberías del aire por dentro de los tabiques.

El caso es que cuando lo volvieron a montar no funcionaba y me dijeron que se debió haber ido el gas, le pusieron una recarga de gas y durante una semana funcionó bien, pero a medida que pasaban los días dejó de enfriar. La persona que me lo puso ya no está en la ciudad así que no le puedo reclamar. Dado que en ese momento no tenía dinero para repararlo o mirarlo, lo dejé estar hasta este año.

Claro, ahora tengo la duda de donde tiene la fuga. He pedido presupustos y me cobran 200-300 euros solo para mirarlo, aparte reparar la fuga y recargar de nuevo. Dicen que es muy complicado de mirar (puede estar la fuga en el compresor, dentro de la tubería de la pared, etc), que tienen que cargar con nitrogeno y luego mirar la presión, luego detectar la fuga, etc. A mí me parece un precio exagerado... aparte otro me ha dicho que si ha entrado aire el compresor se puede haber oxidado por dentro y tendría que renovar todo el aparato (!!).

No se si directamente comprar uno nuevo y que me lo instalen (el aparato es viejo del 2008) me saldría más a cuenta, pero claro, si la fuga está en la tubería dentro de la pared, no me serviría de nada...

Hay alguna forma "fácil" de detectar donde está la fuga? Cuanto se suele cobrar por detectar y reparar la fuga?
No me quiero gastar un dineral para que luego me quede mal, por lo que me gustaría una opción que sea fiable y que no me cueste un ojo de la cara, pero no se me ocurre que más opciones hay :(

Mensaje por jordi2 » 17 May 2014 16:40

lo mas seguro que la fuga este en las conexiones.
Es que no le hicieron el vacio una vez instalado?
Las tuberias que van empotradas estan aisladas o no? si no lo estan y se taparon con el yeso estaran picadas por algun lado (el yeso se ha comido el cobre)
Si las tuberias estan aisladas hay que mirar de nuevo las conexiones que se hicieron (hacerla de nuevos y volver hacer el vacio para ver si no hay fuga.

Tambien seria posible que al ir empotradas se les haya hecho algun agujero con el taladro

Mensaje por Jaime De La Ossa » 18 May 2014 21:18

Te quieren robar porque cobrar 200 o 300 euros por solo mirar es eso... un robo. Destapa la condensadora (Parte exterior) y el fan coil, (parte interior). Observa si ves alguna mancha de aceite en los serpentines o algún color extraño en un sitio especifico. Si logras detectarlo, enciende el equipo y en el lugar donde ves la mancha rocíale un poco de agua jabonosa para ver si hace burbujas. Si la respuesta es positiva ya sabes que existe allí la fuga.

Otra forma es verificar con el agua jabonosa en los sitios donde haya uniones bien sea con tuercas o soldaduras. Si detectas algo en las tuercas bastará con apretarlas y soluciona el escape.

Si hubiera una fuga en la tubería empotrada en la pared asegúrate de encontrar una humedad en la pared en algún lugar del recorrido. Si lo encuentras allí está el problema.

Por ultimo, si no has podido detectar la fuga tu mismo, contrata a alguien que traiga un pequeño equipo que se llama "Detector de fugas". Es el método mas efectivo que existe.

Acá en Colombia, por 300 euros consigues el equipo nuevo. saludos.

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2014 09:09

Respondes a un tema de hace años

No aportas nada con fundamento

Das malos consejos,que cambie la maquina y si la fuga esta en las interconexiones que ?

Le dices a un usuario que abra las unidades,detector de gases,etc ?

Si echas jabón y el circuito no tiene presión lo único que consigues es empeorarlo porque entrara al circuito

Primero diagnostico y después reparación

En estos casos hay que sectorizar en UE,interconexion y UI.La que pierda presion revisar

El presupuesto es impredecible porque al no saber donde esta que valoras ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder