Maquina Fujitsu ACG 18 UI LLC... opiniones??
Buenas tardes a todos.
Soy de un pueblo de Toledo. Llevo varias semanas leyendo el foro y aprendiendo sobre aires acondicionados. Ya tenia decidido cual iba a comprar (1x1 Fujitsu), cuando voy a la tienda a pagarlo y comento si el aire acondicionado se puede montar en la cocina. Mi sorpresa es que me ofrecen la instalación por conductos con esta maquina Fujitsu ACG 18 UI LLC a un precio increible. Decir que mi casa tiene 98 m2, de los cuales utiles seran 80m2.
El precio total, con IVA, montaje (instalación de luces, pladur, falso techo del baño....) esta cerca de los 3.000€.
Este precio esta bien?? No es muy barato??
Se que por aquí hay muchos profesionales que pueden guiarme un poco, ya que me habían ayudado para comprar el de split perfecto para mis necesidades y ahora me encuentro con esto.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Soy de un pueblo de Toledo. Llevo varias semanas leyendo el foro y aprendiendo sobre aires acondicionados. Ya tenia decidido cual iba a comprar (1x1 Fujitsu), cuando voy a la tienda a pagarlo y comento si el aire acondicionado se puede montar en la cocina. Mi sorpresa es que me ofrecen la instalación por conductos con esta maquina Fujitsu ACG 18 UI LLC a un precio increible. Decir que mi casa tiene 98 m2, de los cuales utiles seran 80m2.
El precio total, con IVA, montaje (instalación de luces, pladur, falso techo del baño....) esta cerca de los 3.000€.
Este precio esta bien?? No es muy barato??
Se que por aquí hay muchos profesionales que pueden guiarme un poco, ya que me habían ayudado para comprar el de split perfecto para mis necesidades y ahora me encuentro con esto.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Varias cosas:
Lo correcto seria poner este tema en su apartado correspondiente:
antes-de-comprar-f7.html
El modelo que comentas es antiguo o esta mal.El actual es ACG 18 UIA-LL y esta en oferta sobre los 1100 euros iva incluido
La instalación depende de lo existente,si la preinstalcion esta medio bien,sobre los 600 euros
Una 18 son 4500 fr,para una vivienda de 80 m2 es muy poca potencia
El aire se puede montar en la cocina? hay preinstalacion o no ?
O es que vas a poner una maquina de conductos solo para la cocina?
Aclara mejor las preguntas que me da algo raro
Lo correcto seria poner este tema en su apartado correspondiente:
antes-de-comprar-f7.html
El modelo que comentas es antiguo o esta mal.El actual es ACG 18 UIA-LL y esta en oferta sobre los 1100 euros iva incluido
La instalación depende de lo existente,si la preinstalcion esta medio bien,sobre los 600 euros
Una 18 son 4500 fr,para una vivienda de 80 m2 es muy poca potencia
El aire se puede montar en la cocina? hay preinstalacion o no ?
O es que vas a poner una maquina de conductos solo para la cocina?
Aclara mejor las preguntas que me da algo raro
Buenos días.
Sabia que chispas seria mi ayuda.
La idea es ponerlo en toda la casa por conductos, ya que queríamos ponerlo en la cocina y nos ofrecieron esta opción.
No tengo preinstalacion, me la hacen toda desde cero.
Chispas, para una casa de 80m2... que me aconsejas?? No puedo subir la imagen del plano para que la podáis ver.
Mil gracias por todo, de verdad.
Un saludo.
PD: Pido a algún moderador que mueva la pregunta al subforo que proceda. Pido disculpas.
Sabia que chispas seria mi ayuda.
La idea es ponerlo en toda la casa por conductos, ya que queríamos ponerlo en la cocina y nos ofrecieron esta opción.
No tengo preinstalacion, me la hacen toda desde cero.
Chispas, para una casa de 80m2... que me aconsejas?? No puedo subir la imagen del plano para que la podáis ver.
Mil gracias por todo, de verdad.
Un saludo.
PD: Pido a algún moderador que mueva la pregunta al subforo que proceda. Pido disculpas.
No pasa nada,seguimos en este hilo,ya lo sabes y saben para la proxima.Es que en el otro tema lo ven mas y te contestaran mejor
Realiza un calculo,aunque sea basico,de carga termica para saber la potencia que necesitas:
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf
Solo rellena los campos,multiplica por el factor adecuado y suma las cargas,pero para esos metros necesitarías sobre las 8000 fr,casi el doble de lo que comentas.No lo sabre hasta que no hagas el calculo
No dices si tienes preinstalacion de conductos ya echa ?
Porque quieres ponerla en la cocina?
Porque una 4500 ?
Realiza un calculo,aunque sea basico,de carga termica para saber la potencia que necesitas:
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
http://www.elaireacondicionado.com/desc ... ermica.pdf
Solo rellena los campos,multiplica por el factor adecuado y suma las cargas,pero para esos metros necesitarías sobre las 8000 fr,casi el doble de lo que comentas.No lo sabre hasta que no hagas el calculo
No dices si tienes preinstalacion de conductos ya echa ?
Porque quieres ponerla en la cocina?
Porque una 4500 ?
Jejejeje, mil gracias. Ahora hago la carga térmica y te cuento resultados.
La idea era ponerlo solo en el salón. Cuando comente que me gustaría ponerlo en la cocina, me dieron la opción de conductos para toda la casa, y con el precio que me dieron... me quede perplejo.
No tengo preinstalacion de conductos. El precio que me dan es montandola completa con el pladur, falso techo, etc etc...
Por eso acudo a vosotros, porque la maquina no la conozco ni encontraba información sobre ella. También es cierto que el precio me pareció excesivamente barato, eso es lo que me ha hecho dudar.
Mil gracias y ahora comento resultados.
PD: No puedo poner todos los valores, pero el de los m2 y la ubicación si, y con 90 m2 útiles (contando los 2 baños, que no se si es necesario) me salen 7650 frig.
La idea era ponerlo solo en el salón. Cuando comente que me gustaría ponerlo en la cocina, me dieron la opción de conductos para toda la casa, y con el precio que me dieron... me quede perplejo.
No tengo preinstalacion de conductos. El precio que me dan es montandola completa con el pladur, falso techo, etc etc...
Por eso acudo a vosotros, porque la maquina no la conozco ni encontraba información sobre ella. También es cierto que el precio me pareció excesivamente barato, eso es lo que me ha hecho dudar.
Mil gracias y ahora comento resultados.
PD: No puedo poner todos los valores, pero el de los m2 y la ubicación si, y con 90 m2 útiles (contando los 2 baños, que no se si es necesario) me salen 7650 frig.
Vale,esta bien de precio pero tampoco es ningun chollo,pero sin verlo .......
El tema de obra hay que verlo para valorarlo,pide mas presupuestos y valora los pros y contras de los climatizadores centralizados.
El modelo actual y que tienes que buscar seria el ACG 30 UIA-LM
En tu caso seria mas conveniente la instalación independiente
La potencia es lo que imaginaba
El tema de obra hay que verlo para valorarlo,pide mas presupuestos y valora los pros y contras de los climatizadores centralizados.
El modelo actual y que tienes que buscar seria el ACG 30 UIA-LM
En tu caso seria mas conveniente la instalación independiente
La potencia es lo que imaginaba
Cada vez me entero mas de todo esto, menos mal.
Estoy viendo en la pagina de fujitsu ACY 80 UIA-LM. Tiene 7310 frigorias.
Este modelo es el nuevo?? El nuevo es el ACG 30 UIA-LM??
Que follón con los modelos.
Muchas gracias a todos.
Estoy viendo en la pagina de fujitsu ACY 80 UIA-LM. Tiene 7310 frigorias.
Este modelo es el nuevo?? El nuevo es el ACG 30 UIA-LM??
Que follón con los modelos.
Muchas gracias a todos.
ACY conductos Fujitsu
ACG conductos General/Fujitsu ( solo se venden a instaladores autorizados y es la misma maquina )
ACG conductos General/Fujitsu ( solo se venden a instaladores autorizados y es la misma maquina )