Veréis, estoy viviendo actualmente en un piso que tiene una sala de 30 m2 con un aire de 4.500 frigorías. En verano funciona perfectamente, ya que la sala parte de unos 27 grados como máximo y al aire no le resulta difícil llevarla a los 23 o 24 grados que le pido. El problema es en invierno, cuando la sal alcanza temperaturas de unos 14 grados. En ese caso, el aire acondicionado no llega a elevar su temperatura a más de 18 o 18.5 después de estar más de una hora funcionando sin poder "cortar" jamás (y eso que lo programo a 20 grados, pero puede estar horas sin parar ya que nunca alcanza la temperatura seleccionada). Evidentemente, para el invierno parece quedar corto.
El problema es que me estoy mudando a un piso ubicado a 500 metros del actual, con una sala y orientación muy similar a la que tengo actualmente. Iba a poner un aire inverter de unas 6.000 frigorías para estar cubierta en invierno, pero el técnico me dice que es mucho y que lo único que voy a ganar es generar más consumo eléctrico de forma innecesaria. Según él, con uno de 4.500, inverter también, ya estaría bien para calentar la sala aunque esta en invierno "arranque" desde temperaturas como 13 o 14 grados. ¿Que opinais? ¿Es una exageración un aire de 6.000 frigorías para una sala de 30 m2 si esta es muy fría?
Lo otro que me gustaría preguntaros es si realmente es "casi" lo mismo un aire acondicionado de marca a uno chino de los aceptables. Lo pregunto porque mi idea era comprar los inverter de LG, pero me han dicho que hay chinos de buen nive que son mucho más baratos y cuya diferencia, básicamente, es la marca y tener un diseño más tosco. ¿Es así?
Gracias por la ayuda y disculpad la longitud de mi mensaje