opinion y duda

Mensaje por rosa » 18 Ago 2008 12:19

Buenos dias, en primer lugar queria agradeceros la ayuda que os dais unos a otros y saber si podeis ayudarme a mi...
Mi problema es que el piso al que nos habemos cambiado es bastante fresco menos el salon, que os explico como es, tiene 25 metros cuadrados y tiene como 5 metros de cristalera de arriba a abajo, por lo que los dias que da calor ahi, es un horno. El problema es que no tenemos sitio para poner la maquinaria de un split y entonces estoy sopesando la posibilidad de un portatil, ya que solo seria necesario para esa habitacion. El segundo problema es que para sacar el tubo del portatil, por lo que he visto tienen un adaptador para ventanales horizontales y verticales, pero las nuestras son oscilobatientes, es decir, se abren hacia arriba, por lo que no se si seria posible adaptar algo para el tubo.
Si todo eso fuera poco, estoy indecisa entre varias marcas y modelos, os los digo a ver si podeis asesorarme en cuestion de frigorias y ruido....
DELONGUI PAC-W130A
SPLENDID 11HE
DAITSU APD-12
CARRIER 51AKP
Gracias de antemano......por vuestra ayuda

Mensaje por fgutierrez » 18 Ago 2008 13:28

Rosa:
En primer lugar te indico que en mi opinión, si pones un equipo portátil ó fijo, vas a tener el mismo problema de colocar una unidad exterior,... y por tanto el aparato que has de colocar fuera es el mismo básicamente.
Las unidades portátiles, son más fáciles de colocar que unequipo fijo, pero son muy reducidas de Capacidad Frigorífica y seguramente no serán la mejor solución para tu salón que precisará gran cantidad de potencia , por supuestomayor que elportátil más grande,(lo demenos esla marca).
Cuando se instala unequipo que es insuficiente de potencia, resulta que el problema no se corrige, ya qu la tª sigue aumentando de todas formas si elcalor que se recibe esmenor que el que se disipa con el equipo de a/a., por lo tanto creo que deberías encontrar algún profesional que te pueda aportar alguna solución fija de la potencia que enrealidad necesitas.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por rosa » 18 Ago 2008 13:34

fgutierrez, uchas gracias por tu ayuda, pero por lo que vi hasta ahora, los portatiles lo unico que llevan en el exterior es el tubo por el que expulsan el agua, no la maquinaria que llevan los split, que al no tener balcon no tendria donde ponerlo...
Por otro lado, en todos los sitios, lo que si me dicen es que con 3000 frigorias me llegaria....es verdad o lo ves escaso?
gracias de nuevo

Mensaje por fgutierrez » 18 Ago 2008 17:33

Rosa: Yocreo que lo que expulsan esos equipos es aire húmedo ¿verdad?... no agua.
La potencia frigorífica no será F/H,sino Kw/h. y eso es 0.86 veces menos.
Además la potencia que necesitas según tu descrpción creo que es mayor, además cuando funcioneunpoco de tiempo seguramente que dará menos potencia,etc.etc...
Sigo pensando en que ó ponesmás de un equipo de esos ó no tienes frio suficiente...PROVABLEMENTE...nunca es matemático,sobre todo por que no conozco el equipo que quieres instalary porque no ´sé exactamente cual estu ganancia de calor en tu salón.
saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder